Guaidó sobre Iván Simonovis: «Hoy está en justa libertad»

VENEZUELA, Caracas.- El excomisario Iván Simonovis, quien estaba detenido desde el año 2011 por el gobierno de Hugo Chávez, habría evadido el arresto domiciliario con ayuda de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y está en libertad, según confirmó el presidente interino Juan Guaidó.

“Recibió un indulto el 30 de abril que no fue ejecutado. Hoy está en justa libertad, aquí no habrá más presos políticos”, dijo Guaidó durante una rueda de prensa desde el Colegio de Ingenieros en Caracas, para confirmar que Simonovis no estaba en su domicilio, donde estaba recluido.

La casa de Simonovis amaneció rodeada por unos 30 efectivos del Sebin, según reportó el canal TV Venezuela Noticias. El excomisario tenía un grillete en el tobillo, por lo cual se presumía que podría ser objeto de una pronto ubicación por parte de los cuerpos policiales.

La liberación de Simonovis estuvo llena de confusión, pues su esposa, María del Pilar Pertíñez, y su abogado, Joel García, expresaron que no tenían información sobre dónde y cómo se encuentraba, mientras los cuerpos de seguridad efectuaban una rigurosa búsqueda.

“En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo. Durante días el Sebin ha estado amenzándolo con regresarlo a la cárcel”, expresó Pertíñez en su cuenta en Twitter, quien se mostró sorprendida, pues no estaba en su casa cuando supo la noticia.

Con su salida, Simonovis se convierte en el segundo preso político venezolano que logra evadir su reclusión con la ayuda de funcionarios del Sebin. El pasado 30 de abril, el líder opositor Leopoldo López salió en libertad y se presentó en los alrededores de la Base Aérea Militar Francisco de Miranda, para luego convertirse en huésped de la Embajada de España.