Interesantes usos y detalles del carbón activado

Para aquellas que aún no lo conocen, el carbón activado es un producto natural muy utilizado para procesos de desintoxicación, ya que gracias a su origen vegetal, posee la capacidad de absorber químicos, gases, toxinas, metales pesados y proteínas. Por lo tanto, se puede emplear de muchas maneras para beneficiar la salud y mantener la belleza. A continuación, sus usos más relevantes.

BLANQUEAMIENTO DENTAL El carbón activado es un componente vegetal caracterizado por sus microporos, que son muy efectivos a la hora de eliminar la placa bacteriana. De tal forma, ayuda a limpiar y blanquear los dientes. De hecho, Kendall Jenner utiliza este ingrediente en los productos para la higiene bucal que conforman parte de su nuevo proyecto llamado Moon, a través del cual ofrece cremas, lápices blanqueadores, cepillos y más.

CUIDADO DE LA PIEL Existen diversos cosméticos a base de carbón activado, debido a su poder purificador y desintoxicante. Es capaz de quitar la grasa de la piel, limpia los poros del cutis a nivel profundo y desaparece las impurezas. Es por esto, que las ‘mascarillas negras’ son muy famosas, pues son fáciles de usar, dejan la cara impecable y aportan una apariencia luminosa. ¡Una maravilla!

Asimismo, este producto vegetal previene el envejecimiento prematuro ocasionado por los tóxicos que hay en el ambiente, exposición extrema a la luz solar y una mala alimentación. Como si esto fuera poco, el carbón activado reduce las manchas y cicatrices. Para su aplicación, se puede combinar con sábila y algunos óleos esenciales.

SALUD El carbón activado tiene propiedades medicinales que combaten problemas estomacales. Funciona como antiinflamatorio y antioxidante. Igualmente, su consumo normaliza la digestión tras enfermedades relacionadas con el intestino. En adición a esto, es un potente desintoxicante natural que previene los virus y evita que las bacterias se acumulen en nuestro organismo.

Por otra parte, reduce el colesterol, baja los niveles de lípidos y triglicéridos, sirve para auxiliar en casos de emergencias por envenenamiento, ya que absorbe las sustancias dañinas del cuerpo. Ahora bien, antes de incluir el carbón activado en la dieta detox, se recomienda consultar primero con el especialista, en caso de estar bajo algún régimen médico.