La Organización Trump publicará sus declaraciones financieras

ESTADOS UNIDOS, Washington-. Las últimas declaraciones financieras del presidente de los Estados Unidos Donald Trump serán difundidas este jueves por la Organización Trump. Las mismas servirán para conocer si su gestión resultó hasta ahora beneficiosa o más bien perjudicial para sus negocios privados como empresario.

Este informe será acercado a la Oficina de Ética del Gobierno. En el mismo, se deberá prestar atención a los movimientos en las propiedades de Trump durante el año 2018. Las más destacadas son su hotel en Washington D.C., su campo de golf y su casa de fin de semana Mar-a-Lago, ambos en el estado de la Florida.

El presidente publica anualmente estas declaraciones financieras desde que se lanzó como candidato. Sin embargo, no cumple en dar a conocer su declaración impositiva, algo reclamado por la oposición y los organismos de control. La duda está en si durante su administración, los negocios experimentaron un crecimiento o una baja, y hay versiones opuestas al respecto.

Entre sus propiedades analizadas, la que más dinero le retribuye es el campo de golf de Trump de Doral, en Miami, el cual le redituó 75 millones de dólares en 2017. Por el contrario, el club que el mandatario posee en Bedminster, Nueva Jersey, le representó una ganancia de solo 15 millones. En tanto, la residencia de Mar-a-Lago le otorgó 25 millones en 2017.

El documento de 2017, el último en darse a conocer, precisaba que Donald Trump acumulaba en activos 1.400 millones de dólares. La presentación de esta jornada, que abarcará el 2018, facilitará realizar una comparación anual que abarque dos años de mandato del mandatario al frente de la Casa Blanca, algo que en la anterior no incluía totalmente.

El informe detallado el último año había causado un gran escándalo, ya que en el pie de una de las páginas se señalaba el pago de 250.000 dólares Michael Cohen, entonces abogado del presidente. Luego, el defensor de Trump, actualmente detenido confesó que había pagado un dinero a una actriz porno para que no hablara de su vínculo con el norteamericano.