Los Bucks se llevan el primer encuentro frente a Toronto

ESTADOS UNIDOS, Milwaukee.- En el primer partido de la final de la Conferencia Este, los Bucks de Milwaukee remontan y ganan por 108-100 a los Raptors de Toronto. En el encuentro destacó el pívot Brook López de origen cubano, al aportar 29 puntos, 13 de ellos en el cuarto período, que fueron esenciales para inclinar la balanza a favor de Milwaukee y sellar el primer triunfo de la final.

En la cancha se enfrentaban dos superestrellas como Giannis Antetokounmpo y Kawhi Leonard, por lo que el encuentro no decepcionó a los aficionados, que lo vivieron con tensión al ver a su equipo ir por atrás en el marcador. Leonard fue el faro de la defensa de los Bucks, sin embargo, se los quitó de encima unas cuantas veces y terminó el encuentro con 31 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y con el 38.5 % de acierto en los tiros de cancha (10-26).

Toronto llevó la delantera durante casi todo el encuentro, salvo en la mitad del último cuarto donde Milwaukee acortó la distancia obtenida por Toronto en la primera mitad del encuentro, cuando lograron parcial de 96-91, pero el equipo liderado por Leonard hizo una racha de 2-9 que les permitió recuperar la ventaja (98-100) a falta de tres segundos y medio para el final del encuentro.

López, el inesperado héroe del primer encuentro, terminó con 29 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones. «El esfuerzo fue de todo el equipo, nunca dudamos de que podíamos hacer bien las cosas en el campo y eso sucedió en el cuarto periodo, cuando realmente contó el esfuerzo. En el último cuarto pudimos no solo anotar, sino que también controlamos a los encestadores de los Raptors que al final no pudieron ser factor ganador», expresó López al finalizar el encuentro.

En el último cuarto emergió la figura de López que logró cinco puntos consecutivos de mate, así el encuentro se decidió en el último minuto, después de que López hizo un mate a falta de 2:20 y en la siguiente posesión de balón logró el triple, con asistencia de Antetokounmpo que puso a su equipo por delante 104-100. López puso los focos sobre él, cambió el marcador final y selló la victoria de los Bucks.

Los Raptors necesitan el mayor esfuerzo de sus jugadores y que hagan valer su capacidad anotadora, cada minuto será determinante en esta final que probablemente se decida por pequeños detalles. Danny Green y Marc Gasol apenas sumaron 12 puntos entre ambos y el banco tampoco aportó mejores números, pues tres hombres aportaron 12 unidades, muy poco si quieren dar la vuelta a la serie.