Próximos estrenos del Festival de Cannes 2019

FRANCIA, Cannes. – Este martes, inició la edición número 72 del Festival de Cannes, evento que se estará llevando a cabo hasta el 25 de mayo, en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes. La película seleccionada para su inauguración fue The Dead Don’t Die del director Jim Jarmusch y para su segundo día proyectaron Les Miserables, un filme dirigido por Ladj Ly.

Entre sus próximos estrenos se encuentra Rocketman del director Dexter Fletcher. Una cinta musical que habla de la vida del ídolo Elton John, el proceso para aceptar su orientación sexual y las luchas que tuvo contra el exceso de sustancias. Las actuaciones principales estarán a cargo de Taron Egerton, Richard Madden, Bryce Dallas Howard y Jamie Bell.

Once Upon a Time in Hollywood también será proyectada en el festival. Es un thriller dirigido por el cineasta Quentin Tarantino, cuyo rol protagónico está en manos de Leonardo DiCaprio. Igualmente, Brad Pitt, Al Pacino, Margot Robbie y Dakota Fanning forman parte del elenco. Cabe destacar que, en este filme se verá el último trabajo que hizo Luke Perry.

Por su parte, el director Pedro Almodóvar estará presente en la competición con Dolor y gloria. Su trama se basa en la nostalgia que sufre un autor por sus pérdidas y pasiones del pasado. Esta producción de estilo melancólico cuenta con Antonio Banderas y Penélope Cruz, quienes estarán acompañados de hermosos paisajes y música de ópera durante las escenas.

Es relevante mencionar al director Terrence Malick, ganador de una Palma de Oro por The Tree of Life, en el 2011. Ahora, Malick regresa al certamen de Cannes con el filme A Hidden Life, donde narra sobre un opositor de origen austriaco, quien se opone a batallar para los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

De igual manera, se proyectará la película Atlantique, la cual marca un hito histórico en el Festival de Cannes porque es dirigida por Mati Diop, quien se convierte en la primera mujer negra en formar parte de la competencia. La directora cuenta la historia de unos hombres senegaleses, quienes cruzaron a Europa mediante un bote y el sufrimiento que dicho viaje causa a una mujer joven.