Zidane confía en Brahim

ESPAÑA, Madrid.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, mantuvo una reunión en su despacho con el jugador Brahim Díaz, para hablar de los planes a futuro del jugador. Llegó al Madrid en el mercado de invierno – aún no había vuelto Zidane – y está enamorando al público del Santiago Bernabéu en las oportunidades que le ha dado el técnico francés de estar en el once titular.

Brahím aterrizó en Madrid procedente del Manchester City, luego de que no entrara en los planes de Pep Guardiola. La directiva blanca lo trajo como parte del proyecto que está siguiendo de fichar a jóvenes talentos. En su llegada, el técnico era Santiago Solari, que estaba tomando el control del Madrid que dejó Lopetegui, lo hizo debutar dos días después de su presentación, donde los aficionados vieron la calidad con la que cuenta el chico.

El francés, cuando la prensa le ha preguntado sobre el jugador, ha dicho: “No tiene miedo, maneja las dos piernas, es rápido… Me gusta cómo juega y ya está. A Brahim le gusta jugar y a mí me gustan mucho los jugadores que juegan”. Zidane, que le ha dado tres de las últimas cuatro titularidades,  parece no tener dudas de que el futuro del jugador es vestir de blanco e ilusionar a la grada del Bernabéu.

Sin embargo, el club meditaría cederle para que el jugador siga proyectando sus cualidades, agarre confianza y tenga minutos de calidad, como en su día lo hizo Carvajal en el Leverkusen o Achraf que ahora se rumora que pueda volver al Madrid, luego de su genial temporada en el Dortmund. Aunque la idea del club sería que no se vaya muy lejos, sino cederlo a un club de primera en España.

La cesión ya estuvo presente en la mente de los dirigentes blancos cuando llegó al Bernabéu, para que su adaptación a la liga y a la primera división se diera con minutos y no esperando la oportunidad desde el banquillo. Esta opción también estaría condicionada por los fichajes que puedan llegar al Madrid, si llegan Hazard y compañía el joven vería muy limitadas sus opciones de pelear por un puesto en el once titular y cortar su progresión.