Nadal avanza a cuartos de final

ITALIA, Roma.- El español Rafael Nadal ha comenzado el Master 1000 de Roma como un rodillo, en una jornada que se veía complicada para el español salió más que victorioso al vencer en la mañana al francés Jeremy Chardy, que le daría la clasificación a los octavos de final donde se enfrentó esa misma tarde al griego Nikoloz Basilashvili, al cual derrotó por 6-1 y 6-0, cediendo solo dos juegos en cuatro sets y estando sobre la pista un poco más de 2 horas.

Nadal, que parecía haber estado en un doble entrenamiento, venció esta mañana al francés en un dos por tres 6-0 y 6-1. Nikoloz empezó el partido fuerte al obtener una bola de break en el juego inicial, pero a medida que iba transcurriendo el encuentro fue bajando la presión y eso lo aprovechó Nadal para pasarle el rodillo al griego, que es número 18 del mundo y que llegó más fresco que Nadal al encuentro. Además, el georgiano registró 34 errores no forzados, mientras que el español solo 11.

El español le declaró a Efe que los de este jueves fueron buenos test, al mismo tiempo que celebró el poco tiempo que estuvo en cancha en ambos encuentros: “Fue un buen test, que se ha superado bien. He jugado muy buen partido esta tarde, es verdad que él ha cometido errores, pero yo he hecho cosas buenas, me he sentido bien en muchos sentidos”, añadió el mallorquín.

Sobre la doble jornada que le tocó disputar al español, luego de la suspensión por la lluvia del día anterior, expresó: “Lo que buscaba era intentar ganar los dos partidos, primero el primero y después el segundo. Evidentemente ha podido ser de la manera que ha sido, pues mucho mejor. Ahora a descansar, que llevamos dos días largos y espero estar preparado para mañana”.

Ahora Nadal se verá las caras en cuartos de final con su compatriota Fernando Verdasco el día viernes. Verdasco también disputó una doble jornada el día de hoy, que sorprendentemente ganó contra pronóstico a Dominic Thiem y Karen khachanov. En los encuentros donde ambos se han visto las caras, la estadística está a favor del mallorquín en las que le ha vencido en 16 encuentros, mientras que Fernando le ha ganado en solo tres ocasiones.

Sobre el encuentro con su compatriota Verdasco, Nadal expresó que espera encontrarse con un Fernando lleno de confianza: “Verdasco está con muy buena confianza, ganó dos partidos fantásticos contra Thiem, uno de los mejores del mundo sobre esta superficie, sobre cualquier superficie, y luego ganó esta tarde también a Khachanov. Será un partido difícil, estará con confianza y yo tengo que jugar de la mejor manera».