Avión F-16 desata el pánico al estrellarse contra un almacén

ESTADOS UNIDOS, California.- Un avión de combate F-16 se estrelló contra un edificio comercial cerca de la base de Marzo de la Fuerza Aérea de EEUU, en Riverside, California, en un incidente en el que resultó herido el piloto y otras 12 personas que se encontraban en tierra.

Las autoridades militares informaron que este viernes por la mañana se inició una investigación sobre las causas del accidente del caza F-16 Fighting Falcon, que según se supo, cayó sobre un almacén al oeste de la Base de la Reserva.

Un empleado del almacén dijo que escuchó el ruido ensordecedor de un avión F-16 momentos antes de que se estrellara contra el techo del edificio cerca de una base aérea del sur de California, a unas 65 millas al este de Los Ángeles.

El F-16 perforó un enorme agujero en el techo del edificio de 46 metros cuadrados, causando un incendio que provocó el inicio de la actividad del sistema de rociadores en el lugar, que ayudó a mitigar las llamas y evitó la propagación del fuego, según contaron los bomberos.

Los informes indican que el accidente del avión inició un pequeño incendio en el edificio y al menos una persona tuvo que ser trasladada al hospital. El piloto logró salirse del avión F-16 antes de que se estrellara contra el edificio en el sur de California.

El almacén estaba construido con tubos de plástico, toldos de aluminio y otros materiales, según el reporte del organismo que recibió las llamadas al 911. Una foto de la escena del accidente publicada en la estación de televisión local KCAL-TV mostró un enorme agujero en el techo de un gran edificio gris.