Brasil deja fuera de la Copa América a Vinicius

BRASIL, Río de Janeiro.- La Copa América está a la vuelta de la esquina y ya las selecciones empiezan a dar las listas de los jugadores que la disputarán. Tite, seleccionador técnico de Brasil país que albergará la cita, ofreció este viernes su lista de jugadores, en la que destacó la ausencia de los madridistas Vinicius Jr y Marcelo y en la que no confirmó si Neymar seguirá siendo el capitán del equipo, luego de agredir a un aficionado.

El seleccionador dejó fuera de la lista a Vinicius Jr de 18 años, la copa tendrá lugar en su país natal desde el 14 de junio al 7 de julio. El otro madridista que se ha quedado fuera es Marcelo, que recuperó la titularidad del Madrid con el regreso de Zidane, pero ha seguido ofreciendo actuaciones decepcionantes. Sin embargo los que sí están en lista son Casemiro de 27 años, y el reciente fichaje de los merengues, Militao.

Vinicius, estaba atravesando un buen momento en el Real Madrid donde había anotado tres goles y repartió nueve asistencias, sin embargo, el de marzo se lesionó los ligamentos de la articulación tibioperonea que lo mantuvo en el dique seco por 61 días y frenó su progresión en el club blanco. Luego de dos meses y ya con Zidane en el banquillo volvió a jugar, pero sólo 30 minutos en dos encuentros.

Varios medios habían puesto en duda la presencia del barcelonista Philippe Countinho por la situación irregular de su juego, pero el entrenador despejó las dudas al incluirlo en la lista de 23 jugadores. El técnico de la Canarinha le había hecho una promesa a Neymar, de que esperaría hasta el último momento por la recuperación de la estrella del PSG, para que pudiese disputar la copa.

Al ser cuestionado sobre si Neymar seguirá como capitán tras agredir a un aficionado, el seleccionador respondió: Yo entiendo la pregunta, pero antes de hablar del tema con vosotros quiero conversar con él personalmente. Cara a Cara. No por teléfono. Como las cosas se deben hacer. Fue lo que hice con Douglas Costa y como lo haré con Paquetá. Trato a todos los jugadores con igualdad, no importa quien sea».

La lista completa de Brasil: Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Cássio (Corinthians). Defensas: Dani Alves (PSG), Alex Sandro (Juventus), Fágner (Corinthians), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Thiago Silva (PSG), Éder Militão (Oporto), Filipe Luís (Atlético de Madrid). Centrocampistas: Allan (Nápoles), Fernandinho (City), Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Philippe Coutinho (Barcelona), Lucas Paquetá (Milán). Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool), David Neres (Ajax), Éverton (Grêmio), Neymar (PSG), Richarlison (Everton).