¡Descubrimos al famoso y verdadero “Negro de WhatsApp”!

INGLATERRA, Londres.- Este hombre es un meme viviente, una de las imágenes más destacadas de los medios y las redes sociales desde hace más de dos años. Es muy conocido en todos los rincones de la Tierra por el apodo de «El Negro de WhatsApp» (The Black Guy WhatsApp, en inglés), y su historia empezó como una broma, y lo sigue siendo.

El truco es enviar la imagen a los usuarios de WhatsApp. En la vista previa solamente verás su rostro y torso, pero al abrir la imagen… ¡sorpresa! Ahí es justamente donde reside el chiste. La imagen se volvió viral hasta el punto de que ha aparecido incluso en anuncios, en internet y en la TV, aunque censurada de la cintura para abajo. A esta altura, con su media cara casi oculta, sombrero playero y toalla al hombro, todo el mundo sabe de quién se trata.

¿Es real o un montaje? Lo que aparentemente parece ser una falsificación (Fake News), en realidad es verdad. El «meme» fue inventado en América del Sur, entre amigos bromistas y en base a una foto real (conseguida en el buscador de Google, publicada en 2014), y a la velocidad de un rayo se coló como si fuese un virus en los teléfonos y computadoras.

El bien dotado apareció el año pasado en un programa de TV en el Reino Unido, donde, tras bambalinas, periodistas y especialistas confirmaron su gigantesco talento. Además de confesar que nació en el seno de una familia muy pobre y que escapó de su país, Ghana, para buscar un mejor futuro en Europa, comentó que presentó una demanda en los tribunales de Londres para proteger sus derechos de imagen.

Desde entonces, con derechos de imagen o no, muchos han elegido a este hombre como su «ídolo», tanto para imprimir su foto y colgarla en dormitorios u oficinas, o camisetas con su imagen para regalar a los amigos, o para disfraz de carnaval o Halloween.

¿Quién es el personaje? Dobbery Paul, de 32 años, quien reside desde hace cinco años en Londres, donde trabaja como oficinista de día y camarero en un restaurante en las noches. De hecho, Paul está sufriendo de elefantiasis peneana o escrotal (está en proceso de una intervención quirúrgica), un trastorno poco común que lo ha convertido en más estrella que Brad Pitt y Lionel Messi.