El Madrid se fija en Mendy

ESPAÑA, Madrid.- Con el verano europeo cada vez más cerca, el Real Madrid empieza a dibujar cómo será la temporada que viene, y los jugadores que necesita para volver a ilusionar al Santiago Bernabéu y llegar al final de la temporada con opciones de ganar el triplete. Una de las posiciones a reforzar es el lateral izquierdo y le ha puesto los ojos a Ferland Mendy de 23 años, perteneciente al Olympique de Lyon.

El técnico francés ha decidido reforzar esta posición, eso nos podría indicar que quizás no contará con Regulión como recambio de Marcelo el año que viene. Según Informa el diario AS, el Real Madrid ha iniciado las negociaciones tanto con el club como con el jugador. En el club estiman que el fichaje no será económico, y deberán sacar al menos 50 millones de euros para poder traer al francés.

Con la llegada de Mendy, el lateral izquierdo contaría con tres jugadores, ya que Zidane ha dicho públicamente que cuenta con Marcelo, por lo que probablemente los merengues, para no deshacerse de Regulión, lo cedan a un equipo de primera para que siga teniendo minutos y no corte su progresión. Otra de las opciones que ya ha funcionado en el club, sería venderlo, siempre y cuando llegue una buena oferta por él, pero guardarse una opción de recompra, tal como hizo con Álvaro Morata cuando se marchó la Juventus.

Marcelo ha firmado una temporada para el olvido, teniendo muy bajo rendimiento y la irrupción del canterano Regulión lo mandó al banquillo. El brasileño volvió a sonreír con el regreso de Zidane, que le ha estado dando minutos. La llegada del jugador francés obligaría a Marcelo a recuperar su mejor forma, si no quiere volver a sumar minutos en el banquillo, además, la idea del Club es que comience la transición del lateral izquierdo debido a que Marcelo ya tiene 31 años.

Mendy ha sido un poco intenso durante esta temporada, el Lyon que tiene asegurada la tercera Plaza de la Ligue 1 ha contado con el jugador en 42 partidos, en los que ha hecho tres goles y ha dado tres asistencias, lo que en sus piernas se traduce en 3431 minutos en el campo. De concretarse su fichaje, Mendy sería el destinado a ser el sucesor de Marcelo, luego de varios intentos fallidos del Real Madrid para encontrar el sucesor del brasileño.

El jugador cuenta con un gran cartel en Europa, ha sido seguido por grandes clubes como Barcelona, Juventus y Atlético de Madrid. Sin embargo, el Atlético ya desestimó su fichaje por el alto costo que supondría, pero aún quedan Barcelona y Juventus al acecho. El Barcelona le estaría buscando recambio a Jordi Alba, igual que hace lo propio el equipo turinés con Alex Sandro.