El Real Madrid se apunta su segundo fichaje

ESPAÑA, Madrid.- el Real Madrid cerró el acuerdo con el Eintracht Frankfurt  para la contratación del delantero Luka Jovic, por 60 millones de euros. Todo esto según Sky Alemania y el diario As de España. Según los medios citados el delantero vestirá la camiseta blanca por cinco años y tendrá un sueldo de 10 millones brutos por temporada. El Madrid quiere anunciarlo la próxima semana, luego de la última jornada de la Bundesliga.

El club alemán comenzó las negociaciones pidiendo 70 millones de euros, una cifra que en las oficinas del Santiago Bernabéu consideraban elevada. Sin embargo, los blancos consiguieron rebajar la operación en 10 millones de euros. El Madrid, que tiene muy buena relación con el Eintracht retrasará el anuncio del traspaso, debido que los alemanes se juegan el billete a la champions ante un Bayern Múnich que necesita ganar para proclamarse campeón.

El delantero serbio se encontraba cedido por el Benfica en Frankfurt, con una opción de compra que el club ejerció por 6 millones de euros. Pero, el Benfica se guardó un porcentaje en caso de una futura venta. El Benfica previó que el club alemán hiciera negocio con el fichaje del delantero, que había despertado el interés de los grandes clubes de Europa, por lo que el club portugués obtendrá un 30 % del fichaje del delantero.

Así, de los 60 millones que pagarán los merengues, 12 millones irán directamente al Benfica, mientras que los 48 restantes son de los alemanes, que ganaron mucho en comparación con lo que ellos le pagaron al club lisboeta. Algunos medios indicaron que para abaratar la operación, el Madrid trató de incluir el nombre de alguno de sus jugadores en el trato, pero a los alemanes solo les interesaba el dinero.

El Madrid confirmaría el segundo fichaje de esta ventana, luego de la compra de Militao al Oporto. El balcánico es la primera contratación en la delantera, uno de los sitios donde era necesario reforzarse. El atacante brilló esta temporada con los alemanes, tiene en su cuenta 17 goles en 31 encuentros de Bundesliga y 5 asistencias. Mientras que en Europa League vio puerta en 10 ocasiones, por 14 partidos disputados.  

Por su parte, el Madrid necesita de un goleador, que le devuelva los goles al equipo que tanta falta le hicieron esta temporada con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Los merengues que cuentan en sus filas con Karim Benzema y Mariano Díaz, que no supieron ocupar el lugar que dejó la marcha del jugador portugués, que le aportaba 40 goles por temporada. Jovic será la pareja de ataque del francés.