Elton John engalanó Cannes con su presencia

Francia, Cannes.- La visita de Elton John al Festival de Cannes será icónica en la historia del evento de cine, ya que regaló todo su protagonismo al presentarle al mundo Rocketman, la cinta autobiográfica que forma parte de la Selección Oficial de Cannes, sin competir por la Palma de Oro.

Con su inconfundible sonrisa, Elton desfiló por la alfombra escarlata en compañía de su esposo, David Furnish, quien además fungió como coproductor de la cinta. También estuvo a su lado el director Dexter Fletcher junto a los actores Richard Madden, Taron Egerton y Bryce Dallas Howard.

Con unas gafas de cristales rojos y en forma de corazón dejaban ver su mirada de admiración por el privilegio de volver a Cannes. La palabra Rocketman, título de uno de sus temas más emblemáticos y del filme, se leía en la espalda de su saco negro que también tenía la imagen de un cohete a punto de despegar sobre la solapa.

Ver esta publicación en Instagram

Hello Cannes!!! 🤩🎬🤩🎬🤩🎬 @taron.egerton @rocketmanmovie

Una publicación compartida por Elton John (@eltonjohn) el

Fletcher, responsable de llevar también la biografía de Freddie Mercury, busca ser más crudo con Rocketman, pero sin hacer daño. Confecciona una narración sin renunciar a eso que no se le permitió ver en Bohemian Rhapsody: inclusión de sexo, drogas, problemas familiares y la abierta homosexualidad del cantante.

Así es como esta autobiografía seguirá a Reginald Kenneth Dwight, el nombre real de Elton. De formas no tan sutiles, la trama se irá paseando desde recuerdos de su infancia, parte de su adolescencia, hasta llegar a su sólida carrera artística, en la que ya está cerca de cumplir 40 años.

Para mayor sorpresa, los productores del filme decidieron hacer coincidir la premier con el lanzamiento del tema «Love Me Again», canción escrita especialmente para los créditos finales de Rocketman por Elton John y Bernie Taupin, que es interpretada por Elton y Taron Egerton.