España da la lista de convocados sin Luis Enrique

ESPAÑA, Madrid.- La selección española tiene dos encuentros en el horizonte, correspondientes a la clasificación hacia la Eurocopa en las Islas Feroe y contra Suecia en el Santiago Bernabéu. Lo normal es que sea el seleccionador, en este caso Luis Enrique, quien dé a conocer la lista de los jugadores convocados, pero el asturiano sigue de baja y su segundo, Robert Moreno, fue quien dio la convocatoria para los encuentros.

El técnico abandonó la concentración de la selección española en Malta, por asuntos familiares de fuerza mayor, pero no ha vuelto a pisar las oficinas de la Federación desde el pasado mes de marzo. Robert Moreno, fue el encargado de sustituirlo en el encuentro contra Malta y ahora  fue el encargado de valorar la convocatoria, en la que destaca la vuelta de Santi Cazorla tras cuatro años de ausencia.

La Federación española con su presidente Luis Rubiales y el director deportivo José Francisco Molina a la cabeza, le ha dado el total apoyo a Luis Enrique en el encuentro que sostuvieron el pasado 27 de abril. En el encuentro le ratificaron que están dispuestos a esperarlo el tiempo que sea necesario. Molina atendió a los medios para despejar las dudas en cuanto al técnico, descartando un cambio de seleccionador: «El seleccionador no ha podido estar hoy por los mismos motivos por los que abandonó la concentración en Malta. Tampoco estará ni en la concentración ni en los dos partidos ante Islas Feroe y Suecia».

Siguió agregando que el compromiso del técnico con la selección es total: «El compromiso de la Federación con Luis Enrique es total. Ese compromiso es mutuo y sigue y seguirá vigente. Por nuestra parte no hay ninguna duda al respecto. Esperamos contar con él durante mucho tiempo. Es un momento difícil, y tiene nuestra ayuda y confianza. Será su staff el que llevará el día a día de la Selección, ellos están en contacto permanente con él».

Mientras que Luis Enrique se mantiene alejado físicamente de la selección, su cuerpo técnico integrado por: Robert Moreno, Rafa Pol, Jesús Casas y Joaquín Valdés, seguirá trabajando desde las oficinas para preparar los próximos encuentros. La concentración de los jugadores tendrá dos etapas, ya que hay convocados que todavía tienen deberes con sus clubes, por lo que la primera concentración será el día 27 de mayo y la segunda a partir del 3 de junio.

Entre las novedades de la lista destaca la de Santi Cazorla, que no iba con la selección desde el año 2015 y Oyarzabal que va convocado por primera vez. A la lista vuelven Isco, Carvajal, Diego Llorente y Aspas y se caen Sergi Gómez, Bernat Ceballos, Canales, Jaime Mata y Muniain, que no estuvieron en la última convocatoria. Sorprendió la presencia de Sergio Ramos, debido a que lleva lesionado en el sóleo desde el 12 de abril y aún no se ha entrenado con el Real Madrid.