Iker Casillas: “Déjenme anunciar mi retirada cuando llegue el momento”

PORTUGAL, Oporto.- Según publicó el diario portugués O Jogo, el guardameta español de 38 años colgaría los guantes como consecuencia del infarto que sufrió el pasado 1 de mayo, durante un entrenamiento con su equipo, del que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital para practicarle un cateterismo. Mucho se ha especulado sobre el futuro del meta, pues varias fuentes indicaban que no podría seguir jugando al fútbol profesional.

Casillas, quien está próximo a cumplir los 39 años, salió a poner fin a los rumores que hablan sobre su futuro profesional, según el medio portugués, se esperaba que el ex Real Madrid saliera en los próximos días para anunciar su retirada. Sin embargo, el guardameta se ha hecho eco de la información que publicó el diario portugués y salió a negar los rumores a través de su cuenta de Twitter.

El español negó que ya se haya tomado una decisión sobre su futuro, además agregó que se encuentra muy bien de salud: “Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora, tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr. Filipe Macedo. Todo muy bien. Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos!”.

El guardameta renovó con el club el pasado 20 de marzo hasta el año 2021, sin embargo, el presidente del Oporto, Pinto Da Costa, dejó entrever la posible retirada del portero al asegurar que Iker tendrá un sitio en el club, ya sea de jugador o dentro del organigrama del club: «Casillas tiene un año más de contrato y queremos que se quede en la estructura del Oporto, y no solo un año más. Es uno de los nuestros y siempre tendrá un lugar en el Oporto».

Casillas ya había adelantado al salir del hospital donde fue operado, que no sabría el tiempo que estaría fuera de las canchas: Será un reposo de un par de semanas o de un par de meses, no lo sé. Me da igual, lo importante es estar aquí (…) No sé lo que será del futuro, lo importante es estar aquí». Casillas, ha vuelto hoy a las instalaciones del club para visitar a sus compañeros de equipo luego del entrenamiento, tal como dejó constancia en sus redes sociales.

El jugador llegó a los dragones azules en el 2015 luego de su salida del Real Madrid, con los que ha disputado 156 partidos, en los que ha recibido 116 goles y ha dejado la casilla en blanco en 74 ocasiones. Durante este tiempo, se ha ganado el cariño de la afición, que le dedicó un conmovedor homenaje en el siguiente partido luego del infarto sufrido, que el portero lo pudo apreciar por la televisión desde el hospital.