Impresionantes usos y beneficios de la miel

Luego de sufrir una quemadura o herida, aplicar miel de abeja pura puede ser una gran idea, ya que este producto natural contiene propiedades antiinflamatorias y favorece el proceso de cicatrización. Además, es capaz de eliminar bacterias y estimular nuestro sistema inmune. Bastará con aplicar tan solo un poco y dejarla secar sobre la zona afectada.

De igual manera, la miel de abeja pura es excelente para el cuidado y mantenimiento de nuestro cutis. Se puede utilizar como mascarilla facial sin necesidad de agregar otros ingredientes (aunque sí se puede mezclar). De hecho, es recomendada para todo tipo de piel, es decir, aquellas con mucha grasa, resecas o mixtas. Asimismo, gracias a su poder antibacterial sirve para quitar el acné.

En caso de querer probar la mascarilla hidratante de miel, es importante recordar que debe mantenerla aplicada en la cara durante media hora para que pueda tener el efecto deseado y debe ser retirada únicamente con agua tibia (no caliente). Por otro lado, esta maravilla de la naturaleza también nos ayuda con la salud y belleza de nuestra melena.

Se puede aplicar un poco de miel de abeja diluida en agua como una mascarilla capilar o un acondicionador natural después de lavar el cabello con champú. Esta práctica tiene unos resultados increíbles, ya que aporta suavidad, brillo, hidratación natural y hace que nos olvidemos de la molesta caspa.

Asimismo, la miel de abeja es muy recomendada para aquellas personas que sufren de nervios o tienen problemas para conciliar el sueño durante las noches, debido a que estimula la producción de serotonina, una hormona que se relaciona con los estados de ánimos y aporta relajación al cuerpo. Tomando esto en cuenta, se puede tomar una infusión cada noche.

En adición a esto, cabe destacar que la miel orgánica es ideal para tratar problemas del estómago e intestinos, pues regula los jugos gástricos, disminuye la acidez, lucha contra las úlceras, evita inflamaciones y promueve una mejor digestión. En conclusión, la miel de abeja pura es un cosmético natural y un remedio casero muy efectivo, que no puede faltar en nuestro hogar.