Los Warriors remontan y se llevan el segundo juego

ESTADOS UNIDOS, Oakland.- El segundo juego de la final de la conferencia Oeste de la NBA, se lo apuntaron los Warriors, que remontaron el juego y lideran la eliminatoria 2-0. Ahora se trasladarán al Moda Center de Portland, donde mañana jugarán el tercer partido al que llegan con ventaja, pero en los que no contarán con el factor cancha. Pese a que el equipo sufre la baja de Kevin Durant, pudo remontar el encuentro.

Los Trail Blazers hicieron ajustes en busca de la victoria, reaccionaron de gran manera luego de la derrota, en el segundo juego dominaron de gran manera el primer tiempo disponiendo de 17 puntos de ventaja, pero los Bicampeones no se dieron por vencidos, lucharon hasta remontar la eliminatoria que deja al equipo de Kerr con 2 juegos de ventaja. Ahora deberán enfrentar a la afición de los Blazers.

El comienzo del encuentro fue intenso, con unos Blazers que sabían que necesitaban ganar, por lo que en los primeros 7 minutos encestaron 4 de sus 5 triples, dos de ellos de McCollum, que estuvo acompañado por Aminu y Harkless para tomar ventaja en el marcador de 22-15. Los Warriors estaban al acecho y en poco tiempo pusieron al local a tiro, con dos triples de Thompson y uno de Curry.

El segundo cuarto inició con un encuentro de ida vuelta de alto ritmo, los locales iniciaron el periodo con Thompson acompañado de cuatro suplentes, pero los Blazers volvieron a tomar la ventaja de la mano de McCollum y Hood. La combinación de una defensa concentrada que intensificó el encuentro, generando 10 pérdidas de los Warriors, más un brillante Lillard, derivó en la generación de 18 puntos.

Los Warriors llegaron al tercer cuarto con la receta del primer encuentro: Agresividad defensiva. Ocasionaron cinco pérdidas que resultaron en 13 puntos, al mismo tiempo, la ofensiva del equipo subió su ritmo y voracidad, que liderados por los Splash Brothers acercaron a los locales a solo tres puntos (69-66) con dos triples de Steph y de Klay. Thompson volvió a anotar para poner a los Warriors al frente del encuentro, aunque Lillard sumó una seguidilla de puntos y firmó la igualdad.

Se acercaba el final y el encuentro seguía muy igualado, en el último cuarto, Lillard anotó un triple un paso delante del logo y llevó a su equipo a un parcial de 10-2, para colocarse 8 puntos arriba. Sin embargo, los de Kerr darían la pelea, la defensa fue clave otra vez y Lillard le regaló tres libres a Steph, en la que los locales recuperaron la ventaja (110-108). Los Blazers volvían arriba tras un triple de Seth Curry, pero Draymond y Looney contestaron rápido para los locales, Green lograba la ventaja de tres puntos a 12 segundos del final. El veterano Iguodala, le robó el último balón a Lillard que supuso el fin de la remontada.