Marina prohíbe a sus pilotos dibujar “penes gigantes” en el cielo

ESTADOS UNIDOS, Washington, DC.- Cuando hace un año dos pilotos navales estadounidenses decidieron crear un dibujo fálico en los cielos despejados y azules del estado de Washington, usando el escape de su jet, nunca pensaron que atraería los ojos de los líderes de El Pentágono a miles de kilómetros de distancia, en la capital de la nación.

Un extenso documento obtenido por The Navy Times, a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información, argumenta que dos jóvenes oficiales del Escuadrón de Ataque Electrónico 130 parecían tener mucho tiempo ocioso durante una sesión de entrenamiento de 90 minutos.»¡Dibujaremos un pene gigante!», dijo uno de los pilotos. La imagen y el audio fueron capturadas en el sistema de grabación, de la cabina del avión EA-18G Growler.

En tierra, cientos de personas fotografiaron los genitales en los cielos sobre ellos, mientras una mujer quejándose decía «no sé cómo explicar esos dibujos a mis hijos pequeños». Horas después, altos oficiales ya estaban informados del caso e inmediatamente enviaron un comunicado a los medios: «La Marina mantiene a su tripulación al más alto nivel y esto nos parece absolutamente inaceptable, de cero valor de entrenamiento».

Los pilotos responsables no fueron identificados en el informe, ni tampoco el castigo que recibieron por esa acción. Un investigador escribió: «Aunque la imagen en el cielo realizada por los pilotos fue cruda, inmadura y poco profesional, no fue premeditada ni planificada». El investigador agregó: «Aun así, ha causado a la Marina de Estados Unidos una gran vergüenza».