Muere la gata de ojos azules más famosa del mundo

ESTADOS UNIDOS, Miami.- «Algunos días son más irritables que otros”, así es como empieza un mensaje que anuncia la muerte de la gata más famosa de Internet y del mundo, descubierta en 2012 en Reddit: «Grumpy», cuyo ceño fruncido la transformó en una estrella en las redes.

La gata de ojos azules murió a los siete años en su casa de Arizona. «A pesar de la atención de los veterinarios y de su querida familia, tuvo complicaciones a causa de una infección del tracto urinario que le resultó imposible de superar», dijeron sus dueños. «Además de ser nuestro bebé, Grumpy ayudó a millones de personas a sonreír, incluso cuando estaban pasando por momentos difíciles», agregaron.

«Grumpy” tiene 8.5 millones de fans en Facebook, 2.5 millones en Instagram y 1.5 millones en Twitter. En 2018, su propietaria, Tabatha Bundesen, obtuvo 700.000 dólares por daños y perjuicios en un tribunal de California por incumplimiento de un contrato de derechos de imagen, después de que una compañía cafetalera pusiera la cara de «Grumpy» en productos no autorizados.

La felina, que apareció en numerosos programas de televisión, en la portada del diario Wall Street Journal o de la revista New York, e incluso en Broadway en una actuación del mítico musical «Cats», también tiene su efigie de cera en varios museos, entre ellos Madame Tussauds.