¿Qué relación tiene BTS con The Beatles?

ESTADOS UNIDOS, Nueva York. – ¡Siguen los éxitos! Billboard ha revelado que BTS se convirtió en la primera agrupación en posicionar 3 discos en el puesto número 1 de su lista Billboard 200 durante un mismo año, desde The Beatles. Cabe destacar que esta hazaña no ha sido lograda por ninguna otra banda del género K-pop.

Relacionado con The Beatles, es relevante resaltar el homenaje que la banda surcoreana le hizo a los artistas británicos, en la noche de este miércoles. Se trató de una presentación musical para el programa de televisión estadounidense trasmitido por CBS llamado The Late Show with Stephen Colbert, donde BTS interpretó el tema Boy With Luv.

Bien se sabe que esa no es una canción de The Beatles, sin embargo, los asiáticos rindieron honores a los ingleses mediante el estilo de su perfomance, pues imitaron el legendario debut que hizo la banda británica en Estados Unidos, el 9 de febrero de 1964, cuyo show marcó un hito en la historia del rock. Se trató de un momento especial para BTS, idóneo para celebrar su récord con Billboard.

De hecho, la tarima de The Late Show fue el mismo escenario donde The Beatles se presentó por primera vez ante la audiencia estadounidense y cambió por completo la cultura musical, hace más de 50 años. Para este tributo, BTS prestó atención en el vestuario y en los detalles de los años 60. Incluso, el público también tenía ropa de la época y el show fue trasmitido a blanco y negro.

Antes de iniciar, el anfitrión hizo una presentación muy especial y cargada de humor para BTS, cuyos integrantes fueron anunciando uno a uno, posteriormente. Segmento donde empezaron a destacarse los gritos de sus fans, mejor conocidos como “ARMY”. Por supuesto, BTS también tuvo la oportunidad de lucirse en una entrevista durante el reconocido programa de televisión americana.

¡El k-pop ha llegado para quedarse! Esta agrupación de jóvenes surcoreanos ha desatado toda una revolución (fueron ellos quienes opacaron a Maluma en la alfombra roja de los premios Billboard de este año), las reproducciones de sus videos en YouTube son masivas y son considerados la “boy band” más exitosa de la actualidad. En adición a esto, están dando de qué hablar por el lanzamiento de su propio videojuego BTS World.

Ver esta publicación en Instagram

#BTS #방탄소년단 #LOVE_YOURSELF 結 ‘Answer’ Concept Photo L version

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial) el