Ricky Martin y Madonna reguetonean junto a Maluma

EEUU, Miami.- 11:11 es el nombre del nuevo álbum de Maluma, cuyos temas ya se pueden disfrutar en las plataformas digitales, incluyendo Youtube. Pero la sorpresa no para allí, pues el colombiano regaló un bono a sus seguidores con dos colaboraciones de lujo:  Madonna y Ricky Martin.

El disco contiene 16 canciones y se trataría del cuarto álbum del cantante. En esta producción se muestra la evolución del artista urbano de 25 años, quien fue entregando pequeñas dosis del nuevo trabajo en las redes sociales. Incluso lanzó «Déjale saber», tema con el que envía un mensaje a la mujer para evitar el maltrato.

Después de causar furor con «Medellín», tema que también forma parte del disco de Madonna, Madame X, la dupla se volvió a juntar para poner a bailar a todo el mundo con «Soltera» y con solo horas publicado ya tiene más de cien mil reproducciones en Youtube, siguiendo los paso del primer sencillo que ya superó los nueve millones de vistas en la plataforma.

Si bien nunca imaginamos participar a la Reina del Pop en el género urbano, lo cual es un gran paso para Maluma, no es la única contribución del reciente disco, pues también sus colegas Ozuna, Nicky Jam y Zion & Lennox forman parte del repertorio, además del boricua Ricky Martin que tras cantar «Vente pa´ca», ahora suman «No se me quita».

El tema «11:11», que le da nombre al álbum, ya tiene su clip oficial. Es un video muy colorido en el que se le ve al artista intentando conquistar a una chica que está con otro, narrando una historia de amor imposible al mejor estilo de «pretty boy», que sorprendió con todo su pack de canciones a primera hora de este viernes.

Maluma se ha acreditado en la palestra musical con tres producciones, Magia (2012), Pretty Boy Dirty Boy (2015) y el que le valió el Grammy Latino 2018 al Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo, F.A.M.E. (2018). Ahora se prepara para su gira «Maluma 11:11 World Tour», que lo llevará por Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y varios países de Europa.