CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

La ultraderecha aspira a conquistar Europa

Con la presencia del local Matteo Salvini, la francesa Marine Le Pen y el islamófobo holandés Geer Wilders, los líderes de la ultraderecha europea buscaron reafirmar sus lazos rumbo a las elecciones.

ITALIA, Milán-. Los grandes líderes de la ultraderecha europea, y miles de simpatizantes y adherentes a las fuerzas de esta ideología se concentraron este sábado en Milán. Con la presencia del local Matteo Salvini, la francesa Marine Le Pen y el islamófobo holandés Geer Wilders, buscaron reafirmar sus lazos rumbo a las elecciones en la Unión Europea de mayo.

El viceprimer ministro italiano Salvini, optó por salir del extremo ideológico donde se suele ubicar a estas fuerzas. “No se trata de la ultraderecha, sino de tener sentido común”, dijo en la mismísima plaza del Duomo milanesa. Por el contrario, afirmó que “son los extremistas los que han gobernado estos últimos 20 años a Europa”, en referencia a los partidos tradicionales.

La mayor parte de los discursos estuvieron referidos a la realidad europea. Para las próximas elecciones, que serán entre el 23 y el 26 de mayo, Salvini y Le Pen, líder de la francesa Agrupación Nacional (AN), buscan establecer una alianza de ultraderecha, a la que se sumarían otras doce fuerzas. El objetivo es alto: poder penetrar en el Parlamento Europeo.

“No queremos esta Unión Europea que alimenta una globalización salvaje, sin reglas, que hace trabajar a esclavos para vender mercancía a desempleados”, se refirió Le Pen, alejándose de las posturas europeístas. Al acto de este sábado asistieron representantes de países diversos a lo largo del continente, como Alemania, Bélgica, Finlandia, Holanda y República Checa.

Para conseguir que el denominado bloque “Europa de las Naciones y las Libertades” (ENL) acceda al terecer lugar del Parlamento de Estrasburgo y pueda llegar a influenciar la política del bloque regional, se conformará la alianza entre la italiana La Liga, la AN de Le Pen, el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) y el flamenco Vlaams Belang.

Entre los ausentes, se destacó el primer ministro húngaro, el ultraconservador Viktor Orbán, quien tras reunirse con Salvini le había expresado su “cooperación” tras las elecciones. Sin embargo, rechaza aliarse a Le Pen. “El 26 de mayo se escoge ente el pasado y el futuro, entre la gente y los banqueros”, cerró el acto en Milan Matteo Salvini.