CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Aerolíneas buscan rutas por el Caribe hacia el país suramericano

Avior y Láser Airlines son las compañías que aún cubrían rutas entre ambos países, y esta última señaló que sus vuelos a Venezuela harán escala en República Dominicana.

VENEZUELA, Caracas.-  Aproximadamente 200 pasajeros se encuentran varados en el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Barcelona (Venezuela), luego de que el gobierno del presidente Donald Trump suspendiera todos los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela. La incertidumbre crece en el transcurso de los días, pues los afectados desconocen cuándo retornarán y tampoco saben cómo podrán enviar recursos económicos a sus familiares.

Uno de los vuelos afectados fue el 9V 1223 de la compañía venezolana Avior programado para despegar el pasado jueves del aeropuerto Internacional de Miami a las 08:00 hora local (13.00 GMT) hacia Barcelona, sin embargo, luego de la hora prevista apareció en la pantalla su estatus de cancelado. Avior y Láser Airlines son las compañías que aún cubrían rutas entre ambos países, y esta última señaló que sus vuelos a Venezuela harán escala en República Dominicana.  

https://twitter.com/laserairlines/status/1130107524336762880

Los pasajeros afectados exigieron respuesta por parte de las autoridades, a través de medios locales se difundieron imágenes y declaraciones sobre la cancelación del vuelo de Avior obligándolos a permanecer en tierra. En tanto, otras aerolíneas con rutas regulares o charter que enlazan Miami con Venezuela están volando vía Santo Domingo (República Dominicana), para continuar al destino final.

La suspensión de los vuelos permanece vigente de manera “indefinida” y los Departamentos tanto de Estado, Transporte y Seguridad Nacional de Estados Unidos continuarán supervisando las condiciones en Venezuela que, por ahora, amenazan la integridad de los pasajeros, tripulantes y aeronaves. La medida ha sido considerada desfavorable por parte de la comunidad venezolana radicada al sur de la florida porque impide la comunicación antre ambos países.  

Por su parte, Mauricio Tancredi,  presidente de la Cámara de Comercio Venezolana-Americana en Miami, calificó la medida de “gravísimo” impacto a los empresarios y consumidores. La cancelación de  vuelos entre Estados Unidos y Venezuela es una medida que afecta la oferta de viajes a la nación suramericana, así como el envío de alimentos y medicinas, especialmente desde Florida, donde se concentra el mayor número de venezolanos en EEUU.

En este sentido, Tancredi explicó que “hay muchas empresas que envían mercancías por avión, compran sus suministros en Estados Unidos para enviarlos a Venezuela. Pero esta medida nos afecta a todos, a los ciudadanos y a los empresarios. Se reduce al mínimo la oferta de viajes a Venezuela y las aerolíneas tienen que buscar alternativas en Panamá, Colombia y República Dominicana. Afecta al consumidor en general”.