CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Bailarinas reciben millones de dólares por “sufrimiento”

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo está aplicando penas más severas a los empleadores.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Después de presentar una demanda ante una corte y ganar, cinco bailarinas afroestadounidenses (strippers) se repartirán más de tres millones de dólares que les fueron otorgados por un juez, por “salarios atrasados y sufrimiento personal y laboral” mientras trabajaban en un club de striptease de Mississippi.

Una investigación federal descubrió que las bailarinas negras de “Danny’s Downtown Cabaret”, en Jackson, Mississippi, estaban en peores condiciones que las bailarinas blancas. La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) alegó que las bailarinas negras cumplían horas ilimitadas y se les imponía una multa de 25 dólares si faltaban un día. Las strippers blancas tenían horarios flexibles y ninguna multa por ausencia.

Los dueños de “Danny’s” obligaron a las bailarinas negras a desnudarse en otro club, llamado Diamantes Negros, donde las condiciones y la seguridad eran desastrosas y se les pagaba menos. También, según las demandantes, recibían “insultos racistas”.

“Este caso demuestra que la EEOC demandará a cualquier empleador que opere cualquier tipo de negocio y que viole las leyes federales contra la discriminación. Las penas y las multas serán cada vez más severas para terminar con este problema”, dijo un vocero de la Comisión de Igualdad, que alienta a los empleados, de cualquier rubro, a presentar demandas cuando sea necesario.