CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Boicot a Pence en una graduación

La presencia del vicepresidente de los Estados Unidos en una ceremonia de graduación de una universidad en Indiana, fue repudiada por gran cantidad de graduados y docentes.

ESTADOS UNIDOS, Indiana-. La presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en una ceremonia de graduación en la Universidad de Taylor, en Indiana, fue repudiada por gran cantidad de graduados y miembros del cuerpo docente de la casa de estudios este sábado. Pence iba a brindar el principal discurso del acto académico.

Antes de que el vicepresidente de Donald Trump se dispusiera a tomar la palabra, muchos de ellos se retiraron del evento, protestando por su presencia y el rol designado al dirigente republicano. Los manifestantes, incluso portando la toga y el birrete, se pusieron de pie en forma silenciosa del auditorio en el Centro de Actividades Estudiantiles de la universidad.

El acto de boicot a Pence, además exgobernador del estado de Indiana, no fue espontáneo, sino que fue planeado y consensuado con anterioridad. De hecho, en la previa del evento de graduación, estudiantes y docentes de la escuela de Bellas Artes habían votado sobre si era pertinente la presencia del vicepresidente, y por 61 a 49 así lo vieron.

No obstante, el rechazo a Pence en el acto no fue total ni mayoritario. Los presentes en el evento destacan que la mayoría de los graduados de Taylor no salió del recinto y, por el contrario, despidió al vicepresidente de pie y con una fuerte ovación cuando concluyó con su discurso. Algunos de los que permanecieron dijeron hacerlo para “protestar en silencio”.

Por ejemplo, se repartieron calcomanías con la leyenda “Nosotros también somos Taylor”. Una de las estudiantes, Laura Rathburn, pintó su gorra de graduación con un arco iris y el mensaje “Aliado visible para aquellos que no pueden estar”. “Creo que su presencia hace que sea difícil que todos en Taylor se sientan bienvenidos”, manifestó luego la graduada.

En su discurso, el vicepresidente destacó las políticas llevadas a cabo por Donald Trump y el gobierno que integra. Además, celebró el buen momento económico en que los recientemente graduados ingresaban al mercado. “Escogieron un buen momento para graduarse de la Universidad de Taylor. Se trata de un momento de crecimiento y restauración de la economía”, dijo.

Además, Pence, nacido en Indiana y gobernador (entre 2013 y 2017) del estado donde se encuentra la Universidad de Taylor , agregó a los estudiantes: “La América que espera sus energías y ambiciones está experimentando una nueva era de optimismo y oportunidades. Se da esta época de mejoras económicas en los Estados Unidos y en el extranjero”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados