CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Un día como hoy: Incendio en tienda mata a 350 personas

Un bombero saltó del segundo piso con una mujer a la que intentaba salvar y se rompió ambas piernas.

BÉLGICA, Bruselas.- Un voraz incendio en los grandes almacenes “L’Innovation” de Bruselas, provocó una estampida y mató a decenas de personas el 22 de mayo de 1967. Nunca se supo el número real de fallecidos –entre 250 a 350–, pero una investigación concluyó que la falta de medidas de seguridad elevó la cifra de víctimas mortales.

En “L’Innovation” era el día de homenaje a la moda estadounidense y sus grandes diseñadores de la época, con banderas de EEUU por toda la tienda como parte de la promoción. De 2.500 a 3.000 personas, mujeres en su mayoría, compraban en sus horas de almuerzo –habían salido de sus trabajos en oficinas para aprovechar las ofertas– cuando comenzó un incendio en la sección de muebles en el cuarto piso. Sin embargo, no se activó la alarma, porque no había una.

El fuego se propagó rápidamente y algunos declararon después que las banderas que se exhibían ayudaron a alimentar las llamas. Además, los bomberos tardaron más de 45 minutos en arribar porque la tienda estaba ubicada en una zona de calles estrechas de la ciudad.

El pánico se apoderó de compradores y empleados cuando se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, muchos sufrieron lesiones o murieron después de quedar atrapados en la estampida que intentaba huir. Al mismo tiempo, los saqueadores se sumaron al caos general.

Para colmo de males, hubo varias explosiones cuando el fuego alcanzó recipientes de gas butano en la sección de artículos de camping y parte del edificio se derrumbó sobre unos camiones de bomberos. Los que lograron llegar al techo buscando una ruta de escape, murieron saltando desde el edificio al pavimento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados