¿De qué trata la carta de Quentin Tarantino?

FRANCIA, Cannes. – Este martes, en el marco del Festival de Cannes 2019, se estrenó una de las películas más esperadas de este año. Se trata del noveno filme del guionista y director estadounidense Quentin Tarantino, quien regresó al famoso certamen francés con Once Upon a Time in Hollywood. La cinta estará disponible en las salas de cine el próximo 26 de julio.

¿Quiénes participan en esta pieza cinematográfica? Será una producción llena de estrellas, ya que cuenta con el talento de Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie para los roles protagónicos, mientras que el resto del elenco está conformado por Al Pacino, Dakota Fanning, Tim Roth, Damian Lewis, Timothy Olyphant, Luke Perry, Margaret Qualley y Kurt Russell.

Cabe destacar que, hasta estos momentos, el Instagram oficial de esta película ya tiene 136 mil seguidores. Precisamente, dicha cuenta de red social fue una de las plataformas que Tarantino utilizó para publicar una carta, donde hace una petición importante a los espectadores del Festival de Cannes 2019, evento realizado en el Palacio de Festivales y Congresos de la ciudad francesa.

Las palabras del cineasta tienen la finalidad de evitar spoilers y no arruinar la historia para otros, pues el filme aún no está tan cerca de su llegada a los cines alrededor del mundo. “Yo amo el cine. Tú amas el cine. Es la aventura de descubrir una historia por primera vez”, expresó Tarantino al comienzo de su escrito.

“Estoy emocionado de estar aquí en Cannes para compartir Once Upon a Time in Hollywood con la audiencia del festival. El elenco y el equipo han trabajado muy duro para crear algo original, y yo solamente pido que todos eviten revelar algo que vaya a impedir que las próximas audiencias experimenten el filme de la misma manera. Gracias”, destacó el cineasta en su breve carta.

Ver esta publicación en Instagram

#NoSpoilersInHollywood

Una publicación compartida por Once Upon A Time In Hollywood (@onceinhollywood) el

Dicho post ha alcanzado más de 280 comentarios y fue apoyado por más de 28 mil personas, hasta ahora. Es relevante mencionar que, el tráiler de la película ya está disponible en la página oficial de Sony Pictures Entertainment en YouTube, cuya duración es de 2 minutos con 34 segundos. Un adelanto que muestra varias historias ambientadas en la época de 1969.