Las mejores infusiones para tomar en las noches

MANZANILLA Tomar un rico té relajante es ideal para conciliar el sueño por las noches y más si se trata de una infusión de esta planta, ya que posee propiedades medicinales (antiinflamatorias – antibacterianas) y sedantes. Además, a veces la causa del insomnio puede ser un terrible dolor estomacal y esta hierba calma dichos malestares y promueve una buena digestión.

MENTA Gracias a sus componentes calmantes y antiinflamatorios, la infusión de esta planta es muy recomendada para combatir los problemas de estrés y falta de sueño. Asimismo, posee una fragancia muy agradable que sirve para la aromaterapia. Sin duda alguna, es una excelente opción para relajarse al final del día y acostarse de la mejor manera.

TORONJIL El té de esta planta tiene un sabor muy agradable y aporta varios beneficios para la salud, pues reduce los síntomas de estrés, combate la ansiedad, estimula la buena digestión y ayuda a dormir mejor durante las noches. Lo ideal sería intercalar esta rica infusión con las demás a medida que van pasando los días con la finalidad de no caer en excesos con un solo producto.

VALERIANA Es un sedante poderoso pero suave a la vez, muy recomendado para combatir los problemas de ansiedad. De igual forma, su infusión permite relajar el cuerpo y la mente, un efecto que logra gracias a los fitoquímicos que contiene. Tan solo se necesita tomar una taza cada noche para dormir muy bien y disfrutar de un verdadero sueño reparador.

TILA Obviamente, esta infusión no se podía quedar afuera de este listado, ya que es una bebida oriental muy famosa y utilizada para tranquilizar a las personas que sufren de ansiedad y nerviosismo. Lo mejor de todo es que es muy fácil de conseguir en los supermercados y se caracteriza por tener un delicioso sabor, en especial cuando se mezcla con un toque de miel pura.

Todas las infusiones señaladas son famosas y reconocidas por sus excelentes resultados. No obstante, en caso de necesitar mayor ayuda para luchar contra el insomnio, cabe destacar que en una publicación anterior se dan a conocer los hábitos claves que permiten dormir mejor durante todas las noches. ¡Dulces sueños, chicas!