CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Lillard podría convertirse en el mejor pagado de la NBA

El base está negociando un nuevo contrato con la franquicia, que lo convertiría en el mejor pagado de la NBA

ESTADOS UNIDOS, Portland.- Los Trail Blazers de Portland, que fueron barridos por los Golden State Warriors en los Payoffs de la NBA, tienen en sus filas al base Damian Lillard, quien podría convertirse en el jugador mejor pagado de la NBA. Según informa Chris Haynes en Yahoo Sports, la franquicia de Oregon está en negociaciones con Lillard para ofrecerle la extensión del contrato en la que llegaría a cobrar 191 millones de dólares en cuatro años.

Según el periodista, la cantidad se haría efectiva si se cumplen ciertas condiciones, como que el base lograra entrar en uno de los mejores quintetos de la temporada. Lillard ya estuvo en el mejor quinteto de la temporada el año pasado y consiguió el segundo mejor equipo en el 2016 y el tercero en 2014. Esta temporada es más que probable que logre ingresar, tras los casi 26 puntos, cinco rebotes y siete asistencias que ha promediado esta campaña.

De llegarse a confirmar la noticia, el jugador de los Blazers pasaría a ser el profesional que más millones anuales ha firmado en la historia de la NBA. El jugador cobraría un poco más de 45 millones por temporada, 14 millones más de los que percibe actualmente, y superaría a nombres como Rusell Westbrrok que cobra 205, pero en cinco años, y a John Hall que cobra 207 millones, en cinco años también.

Lillard aún tiene dos años más de contrato por los que le falta cobrar 62 millones, 31 por cada temporada. El nuevo contrato se haría efectivo a partir del año 2021, cuando finalice el contrato actual. Con este nuevo vínculo, el base estaría comprometido con la franquicia hasta el que cumpliera los 34 años. El límite salarial de la liga aumenta  cada año, por lo que las cantidades que percibirán los jugadores serán mayores en las extensiones máximas.

Lillard se ha convertido en uno de los mejores de la liga por méritos propios, y ve cómo su juego está siendo recompensado. El base se ha convertido en el jugador franquicia del equipo gracias a su regularidad en las últimas campañas, sumado a su ética de trabajo y al cariño que se ha ganado de la fanaticada de Portland. También, es considerado parte de la élite de la NBA, a pesar de no estar a la altura de LeBron, Curry Durant o Harden.

Los Blazers pasaron a las semifinales de la conferencia en 2014, por primera vez desde el año 2000, gracias a un triple ganador de Lillard. Por lo que la franquicia busca seguir reteniendo el núcleo de la plantilla y banquillo. El equipo de Portland sigue construyendo el proyecto que está empezando a dar sus frutos, con la presencia de Lillard en el equipo se aseguran el presente y el futuro del jugador franquicia.