Rejuvenece tu piel con estos exfoliantes naturales

Preparar un exfoliante natural es tarea fácil. Solamente se necesita contar con ingredientes como sales, óleos esenciales, aceites vegetales, azúcar y frutas, entre otros productos, que son posibles de conseguir sin tantas complicaciones ni gastar mucho dinero. Además, convertir nuestro hogar en un pequeño spa puede transformarse en una experiencia muy placentera.

Ahora bien, la importancia de exfoliar nuestro rostro y cuerpo se debe a que la capa superficial cumple la función de protección contra los agentes externos y para mantener la humedad de la piel. Por lo tanto, al no cuidarla, se acumulan las células muertas, aparece la irritación y la deshidratación, lo cual nos hace ver opacas y sin vitalidad.

Entre los beneficios que nos aporta la exfoliación podemos mencionar que estimula la buena circulación, promueve la acumulación de colágeno, elimina las toxinas y deja la piel limpia, lo que permite una mejor absorción de los cosméticos usados para la rutina de skin care. A continuación, se indican 3 exfoliantes caseros que son muy efectivos y dejan la piel hermosa.

1. Mezclar 1 taza de harina de avena con media taza de azúcar morena y 3 gotas de óleo esencial de lavanda hasta conseguir un resultado homogéneo. Luego, se aplica dicho producto sobre el rostro o el cuerpo completo para proceder con los masajes y el proceso de exfoliación. Al final, es recomendable lavarse con agua fría o tibia, nunca caliente.

2. Combinar media taza de azúcar morena o sal con un toque de aceite de oliva extra virgen o de almendras y agregar una cucharada pequeña de ralladura cítrica, es decir, puede ser limón, naranja o toronja. Una vez mezclados todos los elementos, se coloca el exfoliante sobre la piel y se empieza a masajear las áreas del cuerpo con suavidad. Lo ideal es hacer este proceso dentro de la ducha.

3. Se debe tener a la mano 1 taza de azúcar morena, 3 cucharadas de cáscara de coco, 4 cucharadas de óleo vegetal de jojoba y un toque de canela. Gracias a las propiedades curativas de estos ingredientes naturales, esta mezcla crea un efectivo exfoliante capaz de desinflamar el cuerpo y depurar la piel dejándola muy suave. Tan solo basta con hacerla cada 15 días para obtener excelentes resultados.