CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Hallan muerta a jugadora de selección colombiana de fútbol

La joven, quien formó parte de la selección nacional Sub 20 y era delantera del club local Orsomarso, se encontraba desaparecida desde el pasado sábado 18 de marzo.

COLOMBIA, Bogotá.-  Este miércoles encontraron el cuerpo sin vida de la futbolista colombiana Leidy Asprilla, de 22 años, al costado de una carretera en el departamento Valle del Cauca. La joven, quien formó parte de la selección nacional Sub 20 y delantera del club local Orsomarso, se encontraba desaparecida desde el sábado 18 de marzo cuando salió en su motocicleta a visitar a una amiga, por lo que su muerte pudo haberse tratado de un accidente de tránsito.   

El cuerpo de Leidy Asprilla fue hallado a pocos metros de su motocicleta, cerca de la carretera entre las localidades Cerrito y Rozo, con el casco y uniforme de Orsomarso puesto. Según cuenta la familia, la deportista salió de su residencia en Cerrito el pasado sábado a buscar a su compañera en Rozo para asistir luego al entrenamiento en el estadio del club, ubicado en Palmira. A las 10 de la mañana su compañera reportó que no había llegado, su móvil estaba apagado y no hubo más comunicación con ella.   

Desde ese momento, sus familiares y organismos de seguridad como el Gaula iniciaron la búsqueda de la futbolista, a través de los medios de comunicación, carteles con su rostro y pegatinas, difundieron su desaparición en las calles del municipio Palmira. Tras su hallazgo, la muerte fue confirmada por el alcalde, Jairo Ortega Samboní, lamentando “profundamente lo ocurrido con la deportista” mediante su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/OrtegaSamboni?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1131274898058502144&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F315620-hallar-muerta-futbolista-colombiana-leidy-asprilla

Las autoridades se encuentran investigando las causas de su muerte, pero hasta ahora todo parece tratarse de un accidente de tránsito y no de otro móvil, pues todas sus pertenencias permanecían intactas en el lugar donde fue hallada, además, sus parientes manifestaron que hasta el momento no habían recibido ninguna llamada por secuestro o extorsión.

El coronel Javier Navarro de la policía del Valle del Cauca, declaró a medios locales que el cuerpo no presentaba signos de violencia. Por otro lado, el secretario de gobierno de Cerrito, Eduard Alfonso García, afirmó el avistamiento de un frenazo en el pavimento, en dirección al cuerpo de la joven, que probablemente pudo haber sido el de su motocicleta. Sin embargo, la policía del departamento no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso.  

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, inmediatamente se unió al duelo y lamentó la muerte de la jugadora, enviando un mensaje de condolencias a su familia y amigos. Igualmente lo hizo la gobernadora del Valle –Dilian Francisca Toro– a través de su Twitter, quien envió un mensaje de “fortaleza y solidaridad en estos difíciles momentos”. Tras superar una lesión de rodilla, Leidy Asprilla se preparaba para disputar la liga Águila femenina.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados