CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El mensaje de Ronaldo por el retiro del delantero brasileño Julio Baptista

Julio Baptista, delantero letal de Brasil, decidió colgar sus botines a los 37 años

BRASIL, Brasilia.- Julio Baptista, delantero letal de Brasil, decidió colgar sus botines a los 37 años, luego de haber transitado por nueve clubes distintos, en donde se cansó de romper las redes de los arcos rivales. Entre los clubes que más destacan en su currículo se encuentra el Real Madrid, allí compartió vestuario con su compatriota Ronaldo Nazario De Lima, quien envió un mensaje de felicitaciones a su excompañero de selección.

“Más de 20 años representando a Brasil en la élite del fútbol mundial con tu talento y garra. Felicidades por la trayectoria, éxitos y más logros en esta nueva etapa”, escribió el goleador de Corea-Japón 2002, acompañado de una foto cuando ambos vestían la camiseta del Real Madrid, en la temporada 2005-2006.

La publicación superó los 230 mil ‘likes’ y casi llego a los 800 comentarios, entre los que destacaron mensajes de parte del exariete holandés Patrick Kliuvert o el exmediocampista del Barcelona Deco, nacido en Brasil, pero nacionalizado portugués. Ambos ovacionaron la carrera del Baptista, quien ganó, entre otros títulos, la Copa América 2007, siendo parte fundamental del entonces equipo dirigido por Dunga.

En su propio Instagram, Julio Baptista, posteó una imagen en la que se le ve con todas las camisetas que vistió a lo largo de su carrera. El brasileño debutó en su país con el Sao Paulo en el año 1999, pasó por el Sevilla, Real Madrid, Roma, Arsenal de Inglaterra, Málaga, Cruzeiro, Orlando City y por último finalizó en el CFR Cluj de Rumania, donde solo disputó tres encuentros y no anotó ni un solo gol.

Ver esta publicación en Instagram

???????? Desde que era pequeño siempre tuve el sueño de llegar a ser futbolista profesional, jugar en grandes equipos y llegar a la selección de Brasil. Ese sueño se inició con mi debut con el Sao Paulo, un día que siempre permanecerá en mi memoria. Desde esa fecha todo ha sido muy rápido. He jugado en grandes clubes, he conocido gente maravillosa (compañeros, entrenadores, directivos, aficionados) y he vivido multitud de experiencias, de las que he tratado de aprender, para mejorar como persona y también como futbolista. . Durante todo este periodo siempre he tratado de dar lo mejor de mí en todos aquellos clubs a los que he tenido la suerte de representar: Sao Paulo, Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Roma, Málaga, Cruzeiro, Orlando City y Cluj. . Hoy 23 de mayo de 2019, después de más de 20 años en la élite del fútbol es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida, y en este momento, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño, y a los que han estado siempre a mi lado, en los buenos y, sobre todo, en los malos momentos, dándome su cariño y apoyo. En especial a mi familia. Sin vosotros este trayecto no habría sido posible. ¡Gracias!. . ???????? Desde pequeno, sempre tive o sonho de me tornar um futebolista profissional. Esse sonho se concretizou quando joguei pela primeira vez no estádio no time de São Paulo. A partir dessa data, tudo aconteceu muito rápido. Eu conheci pessoas maravilhosas (parceiros, treinadores, gerentes, torcedores) e eu vivi uma infinidade de experiências, das quais eu tentei aprender, para crescer como pessoa e também como jogador de futebol. Eu sempre dei o meu melhor de mim mesmo para todos aqueles clubes que tive a sorte de representar. . Hoje 23 de maio de 2019, depois de mais de 20 anos na elite do futebol esta na hora de se afastar e anunciar que eu decidi terminar a minha carreira como jogador. Começo uma nova vida, e neste momento, quero mostrar a minha gratidão a todos aqueles que me permitiram realizar o meu sonho, e aqueles que sempre estiveram ao meu lado, nos bons e maus momentos.

Una publicación compartida de Júlio Baptista Oficial (@juliobaptistaoficial) el

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados