CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Cae a tierra helicóptero de la Marina que combatía incendio

La aeronave transportaba agua para sofocar uno de los incendios propagados por la zona central del país. Socorristas se encuentran en la búsqueda y rescate de sus ocupantes.

MEXICO, Ciudad de México.- Este viernes, en horas de la tarde, se precipitó a tierra un helicóptero de la Marina de México con cinco tripulantes, cuando combatía uno de los cientos de incendios forestales originados por altas temperaturas y particulares condiciones atmosféricas alrededor del Valle de México. El accidente se produjo en una zona montañosa conocida como Valle Verde, en la Sierra Gorda, estado de Querétaro.  

El helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina (Semar) transportaba agua para sofocar uno de los incendios propagados por la zona central del país y, debido al intrincado relieve, los socorristas aún ejercen labores de búsqueda y rescate de los cinco ocupantes de la aeronave, informó la secretaría en un comunicado, por lo tanto, todavía se desconoce si hay sobrevivientes.  

El presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, interrumpió un acto sobre programas  sociales para expresar su solidaridad y apoyo sobre el accidente ocurrido: “Deseamos con toda el alma que los cinco servidores públicos estén con vida”. Seguidamente, indicó que aún las unidades de rescate no han llegado hasta el lugar donde se cree que cayó el helicóptero por el terreno irregular, muy cerca de San Luis, dijo.

Asimismo, envió un mensaje a los marinos y soldados de México: “Muchas gracias por lo que hacen, no solo en defensa de la nación sino también por la reforma constitucional”, ahora “nos van a ayudar a garantizar la seguridad pública”. Finalizó advirtiendo a los presentes “no olvidar que los marinos y soldados son pueblo uniformado, un homenaje para ello”.  

El gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, había informado recientemente que esperaba la llegada de dos helicópteros con capacidad para transportar 2.550 litros (660 galones) de agua, uno de ellos alquilado por su gobierno y otro prestado por la Secretaría de Marina para combatir múltiples incendios forestales en las montañas repletas de pinos de la Sierra Gorda, donde más de 200 brigadistas luchaban contra el fuego, dijo el mandatario regional.

El siniestro se registró en las cercanías de la localidad de Jalpan de Serra, en Querétaro. En las últimas semanas, México ha sido afectado por centenares de incendios forestales y agrícolas debido a las condiciones de sequía y las elevadas temperaturas. La semana pasada, el gobierno de la ciudad de México emitió alerta ambiental recomendando evitar exponerse en los espacios públicos.  

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados