CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

DHL continúa operaciones en Venezuela sin servicios con EEUU

La compañía informó que continuará operando en en el país pese a que una de sus unidades canceló envíos entre Venezuela y Estados Unidos.

VENEZUELA, Caracas. Ante las medidas restrictivas al régimen venezolano, entre ellas, la suspensión de vuelos por el gobierno de Estados Unidos, desde y hacia Venezuela, la empresa de paquetería DHL Express, del grupo alemán Deutsche Post, informó este viernes que continuará operando en Venezuela pese a que una de sus unidades canceló los envíos entre el país petrolero y Estados Unidos. 

La compañía explicó que la medida, derivada de las sanciones de Washington contra la administración del cuestionado presidente Nicolás Maduro, se acopla a la orden del Departamento de Seguridad de Estados Unidos en suspender todos los vuelos de carga y de pasajeros entre ambos países. Sin embargo, DHL –entre otras compañías de transporte– también parece desconocer por cuánto tiempo permanecerá vigente la suspensión, ya que no se pronunció al respecto.  

En ese sentido emitió el siguiente comunicado “DHL Express continua todos sus servicios de exportación e importación en Venezuela. DHL Global Forwarding, de carga aérea y marítima- suspendió servicio solo entre ambos países por razón de orden del gobierno americano”, a través de su cuenta de Twitter.  De esta manera, afirma que continuará brindando sus servicios entre Venezuela y el resto de los destinos.

Desde que fueron suspendidos los vuelos entre ambos países, otras empresas de transporte aéreo, tanto de carga como pasajeros, también se han visto afectadas, como Laser Airlines y Avior que actualmente están planteando hacer escalas en destinos del Caribe para continuar la ruta hacia Venezuela y mantener el itinerario desde Venezuela.  

En relación a las suspensiones de tráfico área entre Washington y Caracas,  el gobierno americano ha establecido una serie de sanciones contra las autoridades, los bancos y el sector energético de Venezuela con las que busca presionar al régimen de Maduro que, según la comunidad internacional y la oposición venezolana ha usurpado el poder.

Por su parte, Estados Unidos respalda al líder opositor Juan Guaidó, quien en enero fue proclamado como presidente encargado de Venezuela por la Asamblea Nacional.  La oposición busca la salida de Maduro, quien ha generado una recesión económica y crisis humanitaria, a través de manifestaciones pacíficas de calle, cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.