CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La Pole es para Hamilton

El británico logró la Pole Position superando a su compañero de equipo por 89 milésimas de segundos.

MÓNACO, Montecarlo.- Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido la Pole Position para el Gran Premio de Mónaco tras ganarle a su compañero Valtteri Bottas por tan solo 89 milésimas. El británico peleará para la victoria desde el lugar más idóneo en Montecarlo, una pista en la que es muy difícil adelantar. Tras Lewis, saldrán Max Verstappen y Carlos Saínz arrancará desde la novena posición. Ferrari se llevó un nuevo fiasco.

En la Q3 decisiva, Bottas fue el primero de los pilotos en salir a la pista para clasificar y el finlandés se destacó sobre todos sus compañeros con una vuelta espectacular de 1:10.252, más rápido que cualquiera de los otros pilotos este fin de semana y que cualquier otro competidor en la historia del GP de Mónaco. Su compañero de equipo, Hamilton, se quedó a dos décimas en su primera vuelta.

En el último intento, cuando nadie esperaba que pudiese adelantar a su compañero, Hamilton dejó a todos boquiabiertos. El británico mejoró el tiempo de su compañero hasta 1:10.166, con una diferencia de 89 milésimas con su compañero. Max Verstappen completa el tercer puesto a cuatro décimas de la pole. Tras ellos tres pasaron sobre la meta Sebastian Vettel y Pierre Gasly.

El español Carlos Sainz consiguió colarse entre los diez mejores y pasar a la Q3 por solo 62 milésimas de segundos sobre Nico Hülkenberg. El español superó a su compañero de equipo y pasó a la parte más importante de la clasificación. Detrás de él quedaron el ya mencionado Nico Hülkenberg, así como Lando Norris, Romain Grosjean, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

Ferrari sigue arrastrando un error detrás de otro. Sebastián Vettel volvía a la pista tras su accidente en los Libres 3, cometió un error y tocó con la rueda el guardarrail cuando estaba en la lucha final por pasar a la Q2. Todos los mecánicos se centraron en poner el auto en condiciones para que pudiera volver a la pista, a pocos minutos de culminar la Q1.

El gran perjudicado de todos fue su compañero Leclerc. Cuando el monegasco era favorito para acabar entre los tres primeros, no pudo disfrutar de un nuevo intento. La mala decisión de su equipo fue clave para su eliminación. Luego de lograr una muy buena primera vuelta, su equipo consideró que no tenía que volver a la pista, sin embargo, el resto de autos mejoraron su tiempo y quedó eliminado en la Q1.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados