CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El armado del nuevo Barcelona

Varios jugadores podrían emigrar en este mercado de pases. Se inicia una renovación de cara a la próxima temporada.

ESPAÑA, Barcelona. La derrota por la Copa del Rey a manos del Valencia significó el cierre de temporada para el Barcelona, con un balance más negativo que positivo. La consagración en la Liga de España le deja gusto a poco a un equipo con altas pretenciones, por presupuesto y plantel. La dura eliminación en la Champions League fue un golpe demasiado duro y difícil de digerir.

Con el receso, llega el momento de dar vuelta la página y pensar en lo que vendrá. “Hace tiempo que se piensa en la temporada que viene. Siempre habrá novedades para el futuro y se seguirá trabajando como hasta ahora”, declaró Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona. Se viene una renovación en el plantel catalán de cara a lo que será la temporada 2019/2020.

Quienes frecuentan los alrededores del Camp Nou y viven el día a día del club, coinciden en que son varios los futbolistas que están en la lista de posibles bajas del Fútbol Club Barcelona para lo que será el mercado de pases en Europa que se abrirá en junio, dentro de pocos días. Los objetivos se renuevan automáticamente y el Culé necesita volver a consagrarse en la Champions League, luego de los conocidos traspiés de los últimos años. Ese es sin dudas el objetivo máximo.

Repasemos nombres. El arquero holandés Jasper Cillessen dejará el club en busca de mayor continuidad, por eso será necesario buscar un recambio para el indiscutible Marc-André Ter Stegen. Si llega una buena oferta por Philippe Coutinho, la dirigencia podría considerarla. Samuel Umtiti era clave en el equipo, pero sufrió una lesión de rodilla y eso lo marginó. Encima, Clement Lenglet logró afianzarse como titular. Por eso, el Barça podría incorporar al holandés Matthijs de Ligt, de 19 años.

La situación de Iván Rakitic está en pleno análisis por la mesa chica y es la que quizás más llama la atención. Sabiendo esto, el croata se mostró seguro de no querer abandonar el club, pero algunos creen que es el momento justo para venderlo, sobremanera con la llegada de Frenkie De Jong.

El belga Thomas Vermaelen termina su contrato y también se iría del club. Mismo destino tendrían el colombiano Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, quienes finalizan sus préstamos el próximo 30 de junio. Los brasileños Rafinha y Malcom abandonarían la entidad en busca de continuidad, ya que desean y necesitan jugar. El Barcelona modelo 2019/2020 ya está en marcha.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados