CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mujer

Mascarilla facial revitalizante con chocolate puro

Cuando de salud y belleza se trata, lo natural siempre será mejor. Por su parte, el chocolate amargo aporta grandes beneficios para el skin care

Cuando de salud y belleza se trata, lo natural siempre será mejor. Existen muchas plantas y alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos que son perfectos para renovar la piel, ya sea del rostro o del cuerpo completo. En este caso, se destacan las propiedades y beneficios que posee el chocolate cuando está en su estado orgánico o lo más puro posible, sin azúcares.

Bien se sabe que es delicioso, pero el chocolate también es un aliado de la belleza, ya que aporta hidratación, protege la piel contra los rayos UV y evita el envejecimiento prematuro. Todo esto gracias a sus potentes antioxidantes y vitaminas. A continuación, se comparte el método para crear una mascarilla facial que renueva y deja el cutis más suave.

INGREDIENTES Con 1 onza de chocolate negro puro o al menos de 60% cacao y 2 cucharadas de miel orgánica se puede preparar una excelente mascarilla para el cutis. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, el chocolate previene las arrugas e hidrata la piel. Además, la miel de abeja es rica en nutrientes ideales para el cuidado facial.

PREPARACIÓN Colocar el chocolate dentro de un recipiente y dejarlo en ‘baño maría’ hasta que se derrita. Luego, cuando ya se vea cremoso se le añade la miel de abejas pura y se remueve con una cuchara de madera. Al ver que los ingredientes ya están bien combinados, se baja del fuego y se deja enfriar hasta que sea soportable para el cutis. (No se debe aplicar caliente, pero si se enfría mucho se vuelve sólido)

APLICACIÓN Ante todo, el cutis debe estar limpio y recién lavado. Una vez comprobado que la mezcla tenga la temperatura adecuada, se procede a aplicar la mascarilla en el rostro cubriendo todo el cutis. Lo ideal es que quede una capa fina sobre la piel, por lo tanto, se pueden usar los dedos o un pincel para extender la crema. Se deja actuar por 15 minutos y después se enjuaga con agua tibia.

Por otro lado, existen diversas razones para tener chocolate amargo en la casa y consumirlo. Mejora la flora gastrointestinal, aporta resistencia, disminuye el estrés, es un cardioprotector, tiene bondades anticancerígenas, es antiinflamatorio, reduce el riesgo de sufrir Alzheimer y sirve como antitrombótico. ¡Si antes pensabas que era delicioso, seguro ahora te gustará más!

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados