CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Leopoldo López Gil entra al Parlamento Europeo

El político es el primer venezolano en llegar al Parlamento Europeo

ESPAÑA, Madrid-El venezolano Leopoldo López Gil, padre del líder político del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se convirtió en el primer venezolano en ganar un escaño en el Parlamento Europeo, postulado por el Partido Popular de España (PP). Esto representa un acercamiento directo entre Venezuela y la Cámara Europea. López Gil quien llegó a España en 2014, huyendo del gobierno de Nicolás Maduro, ha alzado la voz en reiteradas oportunidades en defensa de los venezolanos, para visibilizar en Europa la crisis en el país caribeño.

“Yo quiero que los venezolanos sepan que desde que me vine he estado luchando por hacer visibles todos los desmanes del régimen, todo lo que han hecho sufrir a nuestro pueblo. Pero además, un tema que siempre me ha interesado mucho es el de la migración… Es mi opinión que muchos de los venezolanos que han venido hacia esta parte del mundo deberían gozar de un estatus de refugiados o asilados“, dijo López en una entrevista al diario El Nacional.

Respecto a la situación política en Venezuela, a la posición del Parlamento como mediador y en relación a su nuevo puesto en ella, López Gil agregó : “Apoyaré e impulsaré la colaboración del Parlamento Europeo para cuando sea necesario, porque sé que estamos en un proceso irreversible. Venezuela pronto saldrá de este régimen dirigido por imbéciles que no han hecho otra cosa que destruir al país”.

El Partido Socialista (PS) ganó las elecciones europeas en España con 32,94 % de los votos, que le dan 20 de los 54 eurodiputados en juego. El Partido Popular (PP) logró el 20,09 % y 12 escaños al Parlamento Europeo, señalan los datos oficiales con el recuento del 85,61 % escrutado.Por su parte, Ciudadanos, con un respaldo de 12,22 % y 7 escaños, y detrás, Unidas Podemos con 10,12 % y 6 diputados.

El Parlamento Europea ya contaba con representación latina dentro del mismo, por parte de la fracción que se identifica como Eurolat, compuesta por un grupo de eurodiputados que se han encargado de poner en agenda muchos de los problemas que aquejan a la región de la que provienen. Ahora López Gil, siendo la representación venezolana más importante dentro de la Cámara, aseguró que trabajará en la defensa de los derechos humanos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados