CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Parlamento de Austria pierde confianza en Sebastian Kurz

El canciller austríaco y su Partido Conservador habían obtenido escaños en las elecciones europeas del domingo

AUSTRIA, Viena- El canciller Sebastian Kurz será destituido de su cargo el martes por el Parlamento austriaco, así lo anunció el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen , a través de una rueda de prensa. Kurz perdió este lunes la moción de censura en el Parlamento, apoyado por los principales partidos de la oposición, tras las denuncias de corrupción en su contra y que involucran a su ahora exvicecanciller, Heinz-Christian Strache.

Heinz-Christian Strache tuvo que dimitir de todos sus cargos, desde la publicación de un video por parte de los medios alemanes, el cual fue grabado en 2017 en la isla de Ibiza, en la que se podía observar a Strache en una reunión donde “proponía” la adjudicación de contratos públicos austriacos a cambio del apoyo financiero para su campaña de parte de la sobrina de un oligarca ruso.

A lo que Kurz se distanció de su socio y pidió elecciones rápidas como la única forma de “restaurar la confianza en las instituciones públicas”, pero esto no dio resultado; por lo cual este lunes, la suma de los 52 diputados de la coalición socialdemócrata y de los 51 de la ultraderecha formaron una mayoría en el hemiciclo, de 183 escaños, para destituir al canciller, algo inédito en la historia política austriaca, según datos de la agencia de noticias AFP.

Por su parte, Kurz durante la sesión de este lunes, acusó a la extrema derecha FPÖ y al socialdemócrata SPÖ de haber formado “una coalición” para derrocarlo, motivados por “deseos de venganza” y aseguró que “nadie en el país puede comprender” la moción. Según un sondeo reciente, el Canciller aún posee un gran apoyo de los ciudadanos de ese país, el cual se vio reflejado en los escaños ganados por su Partido Consevador, en las elecciones del Parlamento Europeo.

El Canciller de 32 años quizá haya perdido su puesto, tras 562 días en el poder. Siendo este, el primer Gobierno austriaco destituido desde 1945 y que probablemente, Kurz será sustituido por el ministro de Finanzas y vicecanciller del país, Hartwig Loger, hasta las elecciones que serán celebradas en el mes de septiembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados