CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Barcelona escucha ofertas por Luis Suárez?

La dirigencia catalana puso al delantero en la lista de jugadores “transferibles”.

ESPAÑA, Barcelona. La temporada de Luis Suárez en el Barça fue de mayor a menor. El delantero se ausentó de la final de la Copa del Rey y la derrota ante el Valencia acrecentó las críticas de la afición y los medios hacia el uruguayo, que decidió operarse pensando en la Copa América. Días después, la dirigencia catalana puso al número 9 en la lista de “posibles jugadores transferibles”, algo que llama mucho la atención.

A partir de esta decisión dirigencial, empezaron a surgir muchos rumores que ponen en duda el futuro de Luis Suárez en Barcelona. Todo esto, pese a sus buenos números en la institución de Cataluña, ya que el atacante marcó 131 goles en 163 partidos jugados. Habrá que ver cómo le cae esta novedad a Lionel Messi, teniendo en cuenta que ambos futbolistas son muy amigos y tienen una gran relación más allá de compartir vestuario.

La polémica se inició por una lesión sufrida en los meniscos, que obligó a Luis Suárez a una intervención quirúrgica, según contó él mismo en un comunicado publicado en sus redes sociales. La operación lo hizo ausentarse del último partido de la temporada ante el Valencia. Algunos hinchas del equipo culé lo acusan de haberse “borrado” de la última final para llegar de la mejor manera a la Copa América con Uruguay.

Su Selección estará debutando el domingo 16 de junio ante Ecuador. Cuatro días más tarde, el jueves 20, jugará contra el invitado Japón. Finalmente, el lunes 24, cerrará la primera fase contra Chile, equipo que se coronó en las últimas dos ediciones del certamen sudamericano. Vale recordar que La Celeste es la selección más ganadora en la historia de la Copa América con 15 títulos. Su última consagración fue en el 2011, cuando goleó en la final a Paraguay 3 a 0 y festejó en Buenos Aires, Argentina.

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, manifestó estar confiado en que su compañero Luis Suárez no tendrá inconvenientes en participar de la competencia tras la lesión en la rodilla que tanto revuelo generó en España. “Lucho está bien. Me dijo que ha podido recuperarse mucho mejor que con la lesión del Mundial 2014. Ya tiene la experiencia de esa lesión y esa recuperación. Creo y deseo que no va a tener inconvenientes de llegar a la Copa”.

Lo cierto es que la decisión de Luis Suárez no cayó bien en los directivos del Barcelona y por eso lo pusieron en la lista de “transferibles” para el mercado de pases que está por empezar en Europa, pensando en la temporada 2019-2020. Igualmente, habrá que ver si llegan ofertas por el delantero y si quienes manejan el club catalán deciden avanzar o todo termina simplemente en un tirón de orejas para uno de los goleadores del equipo, detrás de Leo Messi.