CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Escándalo en el fútbol español dejó un exjugador del Real Madrid detenido

La noticia explotó por todos los medios en el mundo. Hay seis personas detenidas y otros 21 implicados

ESPAÑA, Madrid.- Una de las luchas más grandes que tiene el fútbol es erradicar la corrupción y el arreglo de partidos en el deporte. Las grandes ligas al rededor del mundo se ha visto inmiscuidas en este bochornoso problema, que deja una mancha de por vida, para quien realiza esta ilegal práctica.

Como si fuera un volcán en erupción, la noticia del arreglo de partidos en España, explotó por todos los medios en el mundo. Hay seis personas detenidas y otros 21 implicados, algunos fueron a declarar a la policía y otros todavía no aparecieron. A este terrible suceso se le denominó ‘Operación Oikos’. Los implicados son parte activa de la primera y segunda división del fútbol español.

Según reseñó el Diario Marca los detenidos son: Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid en la época de los ‘Galacticos’, sobre quien cae el peso de ser el que dirige la red del amaño de partidos, Borja Férnandez, jugador del Real Valladolid, Carlos Aranda, exjugador de varios clubes en España, Iñigo López, del Deportivo La Coruña, Agustín Lasaosa, presidente del Huesca y Juan Carlos Galindo, médico del Huesca.

Luego de la detención de Bravo, periodistas españoles abordaron a su esposa y le preguntaron sobre la situación, a los que la mujer respondió estar “convencidísima” que su marido no está implicado en arreglos de partidos, de primera y segunda división de España, cargos por los cuales, hoy, está dentro de una celda, en una dependencia policial.

Por su parte el abogado de Borja Férnandez, Gustavo Mateos , declaró en Radio Marca y aseguró que la noticia los sorprendió a todos, “Borja tiene un gran disgusto, no tiene duda de su honestidad, pidió a la gente del Valladolid que no duden de él, que confíen en el capitán que ha sido durante todos estos años, está hundido”, fueron las palabras de Mateos, según reseñó Marca.

La policía publicó el vídeo de la detención

Mientras la policía mantiene el interrogatorio con los primeros detenidos y espera poder hacerlo con el resto de los implicados, el mundo del balompié se mantiene a la expectativa, para saber en que encuentros, específicamente, estuvo la ‘mano negra’ de la corrupción. Todavía es muy pronto para saber y quienes ya tienen algo de información, no quieren entorpecer la investigación de las autoridades.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados