CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Estados Unidos: "Solo se debe negociar la salida de Maduro"

Washington ha descartado un diálogo, en reiteradas ocasiones, por calificar a Nicolás Maduro como “dictador”

ESTADOS UNIDOS, Washington- La nueva reunión entre el Gobierno y la oposición venezolana han dado mucho de que hablar y Estados Unidos que respalda al liderazgo de Juan Guaidó, aseguró este martes que el único tema que debería hablarse en el diálogo sostenido en Noruega, es la salida de Nicolás Maduro. Así lo ha comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, mediante una rueda de prensa en Washington.

“Tomamos nota de las conversaciones en Noruega. Como hemos dicho reiteradamente, Estados Unidos cree que lo único que se puede negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su salida”. “En vista de que esfuerzos anteriores para negociar han fracasado porque el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo, esperamos que las conversaciones en Oslo se centren en la salida de Maduro como pre-condición para avanzar”, dijo Ortagus. Washington ha descartado un diálogo, en reiteradas ocasiones, por calificar a Nicolás Maduro como “dictador”. 

Seguidamente, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró que mantienen la “esperanza” de avanzar en las conversaciones y negociaciones y que tanto su país y la comunidad europea siguen trabajando por una solución pacífica y democrática a la crisis del país caribeño. También dijo que espera se logre “una salida de diálogo consensuada” y destacó que la incorporación de Enrique Iglesias “va a tener un papel relevante” dentro del marco de las negociaciones.

Del otro lado del Continente, Noruega que logró pactar un diálogo entre los dos liderazgos venezolanos. Sostuvo que las reuniones que comenzaron el lunes y las cuales establecen el primer contacto directo entre Gobierno y oposición, se extenderían hasta el día miércoles, una fecha que podría cambiar, según fuentes cercanas a la AFP. También, se espera que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega ofrezca un parte oficial de las negociaciones si producen resultados esta semana.