CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mujer

Estupendas razones para consumir chocolate negro

Quizás, el exquisito sabor sea motivo suficiente para comer este alimento con regularidad, pero sus beneficios para la salud y belleza son sorprendentes

Researchers say the polyphenols in dark chocolate can help the body form more nitric oxide, a compound that causes blood vessels to dilate and blood to flow more easily.

FUENTE NATURAL DE ANTIOXIDANTES El chocolate negro (con 60 % o más de cacao) contiene altas cantidades de flavonoides, polifenoles y catequinas. Por lo tanto, este rico alimento ayuda a evitar los daños causados al cuerpo por los radicales libres. Igualmente, previene problemas cardiovasculares, combate el envejecimiento prematuro y baja los niveles de colesterol.

AFRODISÍACO Además de ser muy delicioso, el chocolate amargo es un estimulante natural muy potente, capaz de subir la libido, especialmente, en las mujeres. Por lo tanto, tal como se señaló en una publicación anterior, es un ingrediente vital en postres para una velada romántica con la pareja, pues promueve el deseo de placer sexual.

PROTECTOR DEL CEREBRO El consumo regular del chocolate puro beneficia las funciones cognitivas, ya que estimula la circulación de la sangre y permite que llegue mejor al cerebro. De tal forma, también reduce los riesgos de sufrir algún accidente cerebrovascular. Gracias a sus componentes químicos naturales, también funciona como estimulante y mejora la memoria.

ALIADO DE LA BELLEZA Tal como se explicó en otra publicación, el chocolate negro se puede usar para preparar una mascarilla facial muy efectiva. Sin embargo, comer este alimento también favorece la salud y hermosura de la piel, pues con sus antioxidantes proporciona suavidad, hidratación y protección contra los rayos UV.

SALUD DENTAL Cuando se consume con regularidad el chocolate negro (en su estado natural sin azúcares) se disminuye el riesgo de tener caries. Esto se debe a su contenido de teobromina, una sustancia que tiene efectos positivos en el esmalte de los dientes. Obviamente, no se trata de un sustituto de la higiene dental, pues siempre hay que cumplir con la rutina de limpieza bucodental.

IDEAL PARA DIETAS Aunque su exquisito sabor puede ser una razón suficiente para consumirlo con regularidad, el chocolate puro es un buen alimento que se puede integrar a la dieta para adelgazar, ya que aporta una sensación de saciedad, lo cual evita las comidas en exceso. Asimismo, es importante mantener el equilibrio y no comer el chocolate en grandes cantidades.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados