CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

"Si tuviéramos confianza en que el presidente claramente no cometió un delito, lo hubiéramos dicho"

Mueller dijo que “no era una opción” acusar al presidente Donald Trump de un delito, debido a las pautas del Departamento de Justicia.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El fiscal especial Robert Mueller renunció el miércoles después de concluir que no hay suficientes pruebas para afirmar que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su equipo, no conspiraron con la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. Sin embargo, sobre el caso de obstrucción a la justicia, Mueller dijo que no es constitucional que el Departamento de Justicia, del que hace parte el equipo del fiscal especial, enjuicie a un presidente en ejercicio.

Mueller se dirigió a los periodistas desde el Departamento de Justicia en su primera declaración pública desde que se hizo cargo de la investigación de Rusia, y puso fin a uno de los períodos de silencio más inusuales de un funcionario público de tan alto perfil. No quiso responder preguntas de la prensa.

Mueller dijo que “no era una opción” acusar al presidente Trump de un delito, debido a las pautas del Departamento de Justicia. También expresó que todo lo que tenía que decir estaba en el informe, y que no planeaba dar más declaraciones al respecto, o testificar ante algún Comité del Congreso.

“Si tuviéramos confianza en que el presidente claramente no cometió un delito, lo hubiéramos dicho”, dijo Mueller, en una de las frases que más ha tenido eco en su declaración. También dijo que cree en la buena fe del actual fiscal general, Willam Barr, en sus declaraciones sobre el informe.

Agregó que, si llegara a testificar ante el Congreso, como muchos demócratas le han pedido que haga, no proporcionará información distinta a la que ya está en el informe. Y dijo que luego de su renuncia, regresará a la vida privada y al ejercicio privado del derecho, toda vez que su oficina como fiscal especial será cerrada.

En el pasado mes de marzo, el fiscal general de EEUU, William Barr, anunció en una carta dirigida al Congreso que el fiscal especial Robert Mueller, encargado de la investigación rusa, no había encontrado pruebas de colusión entre la campaña de Trump y Rusia, para influenciar las elecciones del 2016.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados