CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Uruguay dio la lista definitiva para jugar la Copa América de Brasil

Existía la posibilidad de que Luis Suàrez no estuviera listo para jugar la Copa América

URUGUAY, Montevideo.- La duda y el miedo más grande que tenía el maestro, Óscar Washington Tabárez, era la posibilidad de que Luis Suàrez no estuviera listo para jugar la Copa América. Se sometió a una operación de los meniscos, de la rodilla derecha y se recuperó a tiempo para el torneo continental.

Luis Suárez había tenido el mismo problema en la Copa América Centenario, la que se celebró en los Estados Unidos, igual fue convocado y solo iba a poder jugar si avanzaban a los cuartos de final, el equipo no clasificó y el ‘Pistolero’ sufrió cada uno de los partidos desde el banco de suplentes.

Este no será el caso, aunque todavía debe hacer ejercicios de recuperación, para fortalecer los tejidos de la rodilla, ya puede pisar la pelota e ingresar al campo de juego. Estará listo para el debut de la ‘celeste’ contra Ecuador, el próximo 16 de junio en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

El resto de los encuentros de los charrúas serán ante Japón, el 20 de junio, en el Arena do Gremio, en Porto Alegre y cierran contra el defensor del título, Chile, el 24 de junio, en el Maracaná (Río de Janeiro). Para muchos analistas del balompié mundial, el grupo más parejo que tendrá la cita continental.

El resto de los convocados por Uruguay son los siguientes: Arqueros; Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña; defensores: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Giovanni González, Martín Cáceres, Marcelo Saracchi y Diego Laxalt; mediocamoistas: Naithan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta y Gastón Pereiro; delanteros: Jonathan Rodríguez, Maximiliano Gómez, Cristian Stuani, Edinson Cavani y Luis Suárez.