CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Ayuda humanitaria destinada a Venezuela se repartirá en Colombia

Los insumos almacenados en el Puente Tienditas desde el pasado mes de febrero serán entregados entre quienes confrontan necesidades y se encuentran en Cúcuta.

COLOMBIA, Cúcuta.- La ayuda humanitaria almacenada desde hace tres meses en la ciudad fronteriza de Cúcuta será entregada a los venezolanos que se encuentran en esa población, según anunció la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), mediante un comunicado.

La UNGRD informó que todos los alimentos, medicinas, accesorios de aseo y otros productos almacenados en el Puente Tienditas desde el pasado mes de febrero, serán repartidos entre los migrantes venezolanos. Las poblaciones colombianas que también confrontan alguna condición de necesidad también serán beneficiadas.

La UNGRD aseguró que tanto Estados Unidos como el gobierno del presidente interino Juan Guaidó, no cesan en su propósito de hallar mecanismos para proporcionar asistencia a los venezolanos. “En el marco de esos esfuerzos, se tomó la determinación de destinar los alimentos a los extranjeros que estén en el territorio nacional”, informaron.

Como se recuerda, el pasado 23 de febrero estaba previsto que ingresara a Venezuela la llamada “caravana humanitaria”, apoyada por una coalición de países que desconocieron al gobierno de Nicolás Maduro y llegaron a reconocer a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de ese país.

Sin embargo, en ese entonces Nicolás Maduro ordenó que se bloquearan las fronteras, evitando de manera rotunda la entrada de la ayuda. Según Maduro, todo se trataba de un “show mediático”, que marcaría el comienzo de una supuesta invasión de Estados Unidos a Venezuela.

Por lo pronto, se ha informado que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) continúa movilizando insumos médicos al centro de acopio del paso fronterizo, donde empezaron a llegar estos elementos desde febrero, ante la posiblidad de que se permita el paso de toda esa ayuda.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados