CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Barcelona podría ser sancionado por la FIFA

El club podría ser sancionado si el Atlético de Madrid lo denuncia ante la FIFA por mantener contactos con Griezmann

ESPAÑA, Barcelona.- Desde que el francés Antoine Griezmann anunció su salida del Atlético de Madrid, no se ha dejado de especular con su salida y la posible llegada del galo al vestuario culé. El jugador hizo oficial su marcha del equipo a través de un video en las redes sociales del club, en las que agradece a la afición y al club. El jugador no ha revelado a dónde irá, pero todo parece indicar que jugará con Messi la próxima temporada.

Mucho se ha comentado del recibimiento del galo en el vestuario culé. En la rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey que disputó el Barcelona, Messi no se quiso mojar en cuanto a la llegada del francés, debido al bochorno de la temporada pasada, cuando varios jugadores prácticamente le dieron la bienvenida públicamente y el jugador anunció a través del polémico documental que se quedaba en el Atlético.

Ahora se destapa nueva información sobre su fichaje, según el programa de la Cadena SER de España, existen pruebas documentales de que el jugador comenzó a negociar con el Barcelona en el mes de noviembre, aun con todos los títulos por disputarse, y firmó para integrarse al club azulgrana en el mes de marzo, antes de que terminara la eliminatoria de Champions entre Atlético y la Juventus.

Según el citado programa, esas pruebas pronto verán la luz. De ser cierta esta información, el jugador francés habría jugado en el Camp Nou contra el Barcelona con el contrato firmado para convertirse en azulgrana. El galo actualmente tiene contrato con el Atlético hasta el 2023 y su cláusula de recesión bajará el próximo 1 de julio de 200 a 120 millones de euros.

El Atlético de Madrid podría plantearse denunciar al Barca ante la FIFA por mantener contactos con futbolistas con contrato. En el verano pasado, el club se quejó ante el máximo organismo del fútbol por los contactos que mantenía la oficina del Camp Nou con la hermana del jugador, quien es la responsable de llevar todos los asuntos del jugador francés.

Si los documentos antes mencionados llegan a descubrirse, en lo que se confirme que el club y el jugador mantuvieron contactos, los azulgranas se podrían arriesgar a una sanción de la FIFA, que incluso podría entrar en oficio. Es necesario recordar que el estatuto del jugador solo le permite tantear a los que se encuentren en los últimos seis meses de contrato con su club.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados