CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Johnson y Johnson condenada por causar cáncer

En una nueva sanción recibida en su contra, un tribunal de Missouri, en Estados Unidos, condenó a la multinacional Johnson y Johnson (J&J) a pagar 325 millones de dólares a una mujer que desarrolló un cáncer de pulmón

ESTADOS UNIDOS, Missouri-. En una nueva sanción recibida en su contra, un tribunal de Missouri, en Estados Unidos, condenó a la multinacional Johnson y Johnson (J&J) a pagar 325 millones de dólares a una mujer que desarrolló un extraño cáncer de pulmón. La Justicia considera que los polvos de talco producidos por la firma con sede estadounidense contenían asbesto.

La empresa, por su parte, informó que estudiará el fallo para intentar la apelación, ya que considera que el proceso legal “sufrió significativos errores legales y de evidencias”. Además, negó que los talcos de su propiedad causen cáncer. Para finales de 2018, la compañía acumulaba cerca de 13.000 demandas en los Estados Unidos.

En el juicio, el jurado determinó que 20 millones de dólares deberán ser abonados en concepto del sufrimiento “pasado y futuro” de Donna Olson; otros US$ 5 millones por el cierre de un consorcio de su marido Robert, por tener que atender la enfermedad de su mujer, y US$ 300 millones que aplican como castigo por daños.

Los abogados defensores sostuvieron que la empresa “era consciente que había asbesto en el talco utilizado para fabricar el Johnson’s Baby Powder y los productos J&J’s Shower to Shower, desde los años 60 y 70″. Igualmente, aseguraron que la firma “eligió métodos de prueba que no captaban el asbesto, en lugar de quitarlo”.

A esa acusación, las autoridades de la firma se apoyaron en “cincuenta años de evaluaciones científicas independientes hechas por cuerpos del Gobierno de los Estados Unidos e instituciones académicas, como Princeton o el MIT”. Con esta coartada, argumentó que todas las auditorías dieron la certeza de que los polvos de talco son seguros.

La noticia, conocida en la tarde del viernes, generó un efecto negativo en la cotización de Johnson y Johnson. Inmediatamente, las acciones de la firma comenzaron a perder un 0,96 % en su valor en la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, la empresa estadounidense acumula un año positivo en este aspecto: lleva una revalorización del 7,90 %.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados