CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Crucero impacta contra muelle en Venecia y arrastra bote turístico

Hasta ahora se han reportado cinco heridos, ninguno de gravedad. Activistas convocan manifestación contra grandes barcos en el canal.

ITALIA, Venecia.- Un crucero impactó este domingo en la mañana contra un muelle y arrastró una pequeña embarcación turística fluvial en la ciudad de Venecia (noreste de Italia). Hasta ahora se han reportado cinco personas heridas, ninguna de ellas de gravedad,  informaron medios italianos. La investigación está en curso y, según las autoridades locales, la compañía de crucero ha prestado su colaboración.

El accidente ocurrió a las 08:30 horas cuando el crucero llegaba a la estación marítima en el canal Giudecca, tirado por dos remolcadores, pero el barco perdió el control debido a una posible falla en el motor y tras colisionar con el pequeño bote fluvial se cortó el cable de remolque, siguió impulsado por su propio peso hasta impactar contra el muelle y arrastrar el bote fluvial “River Countess” con 130 personas a bordo en el embarcadero de San Basilio.

De acuerdo al primer reporte, luego del impacto, algunas personas fueron encontradas en el agua. Servicios de ambulancia, policía y bomberos establecieron un puesto de emergencia alrededor del lugar donde atendieron a cinco heridos sin mayor gravedad.  Durante el impacto, el crucero sonó su sirena por 10 minutos ya que el canal Giudecca estaba repleto de barcos preparándose para celebrar una tradicional boda en el mar.  

Davide Calderan, presidente de Rimorchiatori Uniti Panfido, la compañía que apoya el remolque de cruceros, explicó que el comandante del barco “MSC Opera” informó una falla de motor. Aparentemente, el motor estaba bloqueado pero permanecía en empuje porque la velocidad aumentó. Los dos remolcadores intentaron detener la enorme embarcación hasta que se rompió un cable de arrastre, finalmente el crucero impactó con el muelle y otro bote pequeño.

Asimismo, Calderan contó que “los dos remolcadores que lo impulsaban –Ivone C y Angelina C–  intentaron detenerlo pero la nave continuó acelerando, hasta que se cortó el cable de remolque Angelina debido impacto con la bote turístico anclado en el muelle”. Según Calderan, no deben ocurrir incidentes similares ya que los buques deberían tener un sistema que les permita apagar sus motores en caso de fallas y desconoce por qué sucedió así.

Ante el suceso, activistas bajo la campaña “No grandi navi” contra grandes embarcaciones están convocando una manifestación para la próxima semana. Casualmente, el incidente ocurrió justo en medio de un debate sobre el ingreso de cruceros a los canales de la ciudad de Venecia, incluso la UNESCO también se encuentra mediando. Los activistas piden que los barcos no ingresen más a la laguna Marghera.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados