CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

FBI rescata más de 200 niños víctimas de tráfico humano

“Gracias a los esfuerzos realizados durante casi un mes por nuestros socios, 231 niños ya no son vulnerables a los depredadores que intentarían explotarlos”, dijo la policía.

ESTADOS UNIDOS, Atlanta.- La Oficina de Campo del FBI en Atlanta informó que la  Operación Safe Summer II (OSS), realizada en esa ciudad entre el 1 el 24 de mayo, ubicó y rescató a “231 niños desaparecidos y  explotados” en el área metropolitana.

La operación de rescate fue un esfuerzo conjunto de 27 agencias de la ley en Georgia, tanto federales como locales, estatales y municipales, todos bajo la dirección del grupo de trabajo de Metro Atlanta para Explotación Infantil y Trata de Personas (MATCH, por sus siglas en inglés) del FBI.

En una declaración, el agente especial a cargo del FBI en Atlanta, Chris Hacker, habló sobre la hazaña de la operación. “Gracias a los esfuerzos realizados durante casi un mes por nuestros socios, 231 niños ya no son vulnerables a los depredadores que intentarían explotarlos”.

Los funcionarios del FBI advirtieron a los padres sobre la necesidad de establecer más control sobre sus hijos, pues con la llegada del verano, los niños salen de la escuela, pasan más tiempo en sus computadoras y usan más sus teléfonos inteligentes, lo que lleva a un momento para que ellos sean vulnerables ante los depredadores sexuales.

Con un énfasis en la prevención, la operación OSS ha hecho un gran esfuerzo en localizar e identificar a los niños vulnerables, antes de que fueran atacados por depredadores sexuales. Los funcionarios recordaron que en Estados Unidos se reportaron 23.500 menores que huyeron de casa en 2018. Se cree que en todo el país 1 de cada 7 de ellos, termina siendo víctima de tráfico sexual infantil.

Recientemente, CNN publicó un informe sobre la posible reapertura de casos y la revisión de evidencias relacionadas con los asesinatos de niños en Atlanta a finales de los 70 y principios de los 80, y que no fueron resueltos en su momento.